CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, llevará a cabo la construcción de habitaciones para 400 familias que tienen problemas de hacinamiento en sus viviendas, aseguró el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez.
El funcionario estatal, dio a conocer que se aplicarán 14 millones de pesos del Fondo Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE), en dicho programa de ampliación de vivienda, mismo que tiene como objetivo ofrecer mejores espacios a las familias dentro de sus hogares.
“Vamos a invertir estos recursos dando preferencia a las familias en donde el problema afecta a las niñas o jóvenes y de esta manera tengan habitaciones separadas de los papás o hermanos varones”, aseguró.
Por otra parte, el titular de la Sedesol estatal anunció que como resultado de las gestiones del Gobernador Torre Cantú, en Reynosa se estarán entregando a finales de este mismo mes 150 viviendas a igual número de familias de ese municipio.
“Son viviendas de 44 metros cuadrados de dos recámaras, que hemos construido entre el Gobierno del Estado, Gobierno Federal a través de Fonhapo y fundaciones encabezadas por el fideicomiso ProVivah y el Ayuntamiento de Reynosa”.
Estas viviendas forman parte del paquete de viviendas que beneficiarán a 450 familias en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira.
Homero de la Garza Tamez añadió que para obras de electrificación en 19 municipios se estarán destinando 51 millones de pesos, que serán aportados en partes iguales por la Comisión Federal de Electricidad, la Federación y el Estado.
“La red eléctrica es donde tenemos mayor índice de cobertura, sin embargo nos sigue haciendo falta algunas extensiones”, confirmando que ya se cuenta con los convenios y expedientes técnicos para iniciar dichas obras.