img

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo y de Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), se informó que, a través de acciones coordinadas entre autoridades ambientales y la sociedad civil organizada, se fortalecerán acciones de cuidado al entorno y las especies que ahí habitan.

En la sesión encabezada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, y el procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, se habló del absoluto cumplimiento a la legislación y la normatividad ambiental, clave para el desarrollo del estado.

Asimismo, de los proyectos productivos, huertos familiares, protección de especies, además se reforzará la verificación de las normativas ambientales que la Sedema imponga a los desarrolladores de vivienda.

Ante integrantes del Consejo se ahondó la implementación de estrategias en el cuidado de la riqueza natural y biológica de Veracruz, como lo es, la protección de tortugas marinas y el próximo establecimiento de un Consejo para salvaguardarlas.

Alvarado Martínez destacó las labores conjuntas que realizan en materia de conservación, restauración y protección ambiental a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Por su parte, Rodríguez Vargas señaló que solo 14 entidades federativas del país cuentan con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la relevancia de vigilar que se cumpla la normatividad.

Participaron en la sesión ordinaria representantes de las secretarías de Gobierno (Segob), de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Protección Civil (PC), y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

 

Boca del Río, Ver., 06 de agosto de 2014