La Asociación, que refuerza su relación comercial con AL, anuncia que Colombia avanza en los tratados comerciales con Taiwán, al igual que países como Brasil, México y Chile
Colombia ha eliminado los aranceles para la importación de productos de tecnología de Taiwán, que sólo en el 2016 se tradujo en US$39,42 millones en importaciones. 'Esta reducción arancelaria es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas con América Latina, que están en crecimiento constante, al igual que en Europa. Colombia es el cuarto mayor socio comercial de Taiwán en Latinoamérica, después de Brasil, México y Chile', afirmó el presidente de la Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Económicas entre Italia y Taiwán, el ingeniero Valter Zanetta.
Recordó que Taiwán se encuentra entre las 20 economías más importantes del mundo, por su alto volumen de intercambio comercial y por su alto nivel de tecnología. En América Latina cuenta con 11 embajadas, 2 consulados generales y 6 oficinas de representación, que promueven relaciones en todos los campos.
A estas fructíferas relaciones diplomáticas, indicó que hay que sumarle las importantes inversiones en programas de cooperación para el desarrollo en agricultura, en la pequeña y mediana empresa, en la salud, en la formación profesional, en la tutela ambiental y en los intercambios universitarios, académicos y científicos. 'Estamos comprometidos a continuar nuestra interacción y cooperación con nuestros amigos y socios, así como con el mantenimiento de la paz, la seguridad y la prosperidad globales mediante una colaboración mutuamente beneficiosa', recordando las palabras del canciller David Tawei Lee, en su carta sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la esperanza de que pronto Taiwán pueda ser incluido en las Naciones Unidas.