img

La Casa Argentina de Roma fue la sede de la presentación del primer libro de la talentosa conductora de televisión. El 16 de noviembre visitará Venecia para presentarlo en el Palazzo Bembo

Frente a un público visiblemente conmovido y con el auspicio de la embajada de Argentina en Italia, la multifacética Natalia Denegri llevó a sus “Corazones Guerreros” a territorio italiano. Este martes 07 de noviembre la Casa Argentina de Roma recibió a la reconocida presentadora y actriz para presentar su primer libro “Cuori Guerrieri”, publicado y distribuido por Infinito Edizioni. Se trata de un maravilloso compendio de las historias de superación y optimismo más impactantes que han sido presentadas en su famoso programa, con nombre homónimo, y que es transmitido en horario premium en los Estados Unidos a través de Mega TV.

“Cuori Guerrieri” fue presentado en una de las zonas más exclusivas del corazón de la capital italiana, en la avenida Veneto, y contó con la participación de personajes de lujo. La apertura estuvo a cargo del secretario de cultura de la embajada Luca Giogia y la moderación del evento estuvo en manos de la periodista ítalo-venezolana Marinellys Tremamunno, quien además fue responsable de la coordinación editorial del libro en Italia.

Destaca la participación de la Dra. Anna Contardi, coordinadora de la Asociación Italiana de Personas Down (Associazione Italiana Persone Down) y presidente de la Asociación Europea del Síndrome de Down (European Down Syndrome Association). Y el padrino de honor del libro fue el embajador Camillo Zuccoli, representante de la Soberana Orden de Malta en Bulgaria, con una destacada labor de 350 intervenciones humanitarias en 107 localidades en diez años de trabajo diplomático el mencionado país.

El secretario de cultura de la embajada resaltó el ejemplo de vida de Natalia Denegri, “como persona que ha sabido construir su destino con una enorme sensibilidad de ayudar al prójimo”. Y Anna Contardi abrió la reflexión con una invitación concreta para construir un mundo mejor: “cada uno de nosotros puede hacer algo para cambiar el mundo”, iniciando con “el encuentro de mirarnos a los ojos”.

Las páginas del libro “Cuori Guerrieri” nos llevan a ese encuentro con 16 historias de verdaderos “corazones guerreros”. Niños que han logrado superar las dificultades, que “son ejemplo de motivación y nos dan una gran lección de vida, a nosotros que estamos completos, que tenemos brazos y piernas, y sin embargo tenemos el oficio de lamentarnos”, afirmó la autora. Asimismo, Natalia compartió con el público las historias que más le tocaron el corazón y aprovechó la ocasión para agradecer a la Fundación Hassenfeld Family por su apoyo incondicional para seguir adelante en esta importante labor comunicacional.

Al final del evento, el embajador Camillo Zuccoli aprovechó la ocasión para recordar la grave crisis humanitaria que sufren los niños de Venezuela: “leer en el Osservatore Romano (periódico del Vaticano) que 300 mil niños recién nacidos no tienen leche ni medicinas para poder curarse, es un escándalo de nuestros tiempos”. Y Marinellys Tremamunno culminó deseando que los corazones guerreros se multipliquen cada día más.