img

Generación de riqueza para combatir la pobreza, la cable de los proyectos llevados a cabo en esta región de México, los cuales buscan disminuir la brecha social en un proyecto a mediano y largo plazo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se encuentra actualmente recolectando información social para la integración del “Estudio del Progreso de Resultados y Políticas Sociales en México”, en el cual analizan la efectividad de diversos programas sociales y su efectividad en la reducción de la pobreza; además, los resultados serán comparados con los de los otros 35 países miembros de la organización.

Como parte de estas actividades, el secretario de Desarrollo Social de este estado, Gerardo Islas Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la OCDE, como el Jefe de la División de Empleo e Ingreso Sthépene Carcillo y Valerie Frey.

El proyecto tiene como objetivo obtener un análisis general del progreso social del país en las diferentes dimensiones medibles de la pobreza como salud, educación, vivienda, alimentación, acceso a empleos e ingresos, en el período de los últimos 25 años.

Durante este encuentro, Islas Maldonado presentó los avances de Puebla en el combate a la pobreza y desigualdad social a partir de la administración anterior y hasta la gestión actual del Gobierno del Estado.

Asimismo, se presentaron avances en los siete indicadores de bienestar social. “La entidad alcanzó el primer lugar nacional en superar la pobreza extrema, con 439 mil personas que superaron esta condición, en el período 2014-2016, de acuerdo con el reporte presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) afirmó Gerardo Islas.