Voluntad política y determinación para lograr que las empresas de Aguascalientes generen riqueza y bienestar. La colocación mensual del Fondo Progreso de 2005 a 2010 fue de 4.2 mdp, mientras que de 2011 a 2013 ha alcanzado los 6.2 millones de pesos. 190 millones de pesos en créditos se han otorgado a más de 900 empresas.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, desde el inicio de su administración, ha ofrecido plena voluntad política y determinación para lograr que las empresas de Aguascalientes no sólo sean generadoras de riqueza y bienestar para los aguascalentenses, sino que también logren trascender más allá de las fronteras del Estado y que se consoliden como elementos primordiales para la consolidación regional de la entidad.

Es por ello que en los tres últimos años ha determinado incrementar los créditos para las microempresas, superando en un 45 por ciento la inversión aplicada en este rubro con respecto al sexenio anterior.

La colocación mensual del Fondo Progreso de 2005 a 2010 fue en promedio de 4.2 millones de pesos, mientras que de 2011 a 2013 ha alcanzado los 6.2 millones de pesos al mes.

De igual forma se han otorgado 190 millones de pesos en créditos para más de 900 empresas que han sido beneficiadas con este tipo de financiamiento, los que ha permitido la generación de 2,887 empleos y la conservación de otros 3,600 puestos de trabajo.

El Fondo Progreso ha sido reconocido por el Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía Federal como uno de los Fondos más modernos y eficientes en el país, y se ocupa el segundo lugar nacional en recursos asignados por la federación para créditos a MiPyMes.

Aguascalientes obtuvo la presidencia de la Comisión de Financiamiento de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), y ha reestructurado más de 80 millones de pesos en más de 400 créditos, y la cartera vencida ahora es menor al 5%, contrario al porcentaje del 64% que llegó a tener la administración anterior, dotando además de transparencia y eficiencia al manejo de los recursos públicos.

La administración de Carlos Lozano está plenamente comprometida con los emprendedores que se atreven a conquistar nuevos horizontes, pues es obligación y compromiso de este Gobierno generar las condiciones y los elementos necesarios para que el esfuerzo de quienes se deciden por emprender un negocio contribuya para que Aguascalientes consolide su rumbo como una entidad próspera, competitiva y facilitadora de la inversión.