En coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y como parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial, la Iniciativa Veracruz de Altura fortalecerá la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector cafetalero en la entidad.

Así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, durante una reunión de trabajo con el secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en la ciudad de México.

Explicó que la Iniciativa Veracruz de Altura es una estrategia implementada por Sedecop, que consiste en enfocar los esfuerzos de la cadena de valor del café hacia la calidad, estableciendo vínculos efectivos entre la producción de grano de excelencia con compradores que valoren esta característica.

Porres Blesa resaltó que desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado políticas públicas que incrementan la competitividad y productividad de las mipymes, trabajando de manera conjunta con todos los niveles de Gobierno, la iniciativa privada y la academia.

Veracruz es uno de los principales productores de café a nivel nacional; se encuentran registrados más de 80 mil personas involucradas en la producción del aromático, y al fortalecer los sectores productivos se impulsa el desarrollo económico local, fomentando un crecimiento continuo y una mejor calidad de vida para las y los veracruzanos.

Asimismo, subrayó el Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial que es instrumentado por el Inadem, para fomentar la competitividad de las empresas en seis entidades del país, entre ellas Veracruz.