Rotoplas participa en iniciativas que tienen como objetivo principal el garantizar a los estudiantes de los planteles públicos de educación básica el acceso gratuito al servicio de agua potable
Mediante la instalación y mantenimiento de bebederos escolares, que brinden suministro continuo de agua potable apta para consumo humano; además de mejorar la infraestructura de las escuelas y el mejoramiento de los hábitos alimenticios e incentivar el consumo de agua en beneficio a la salud.
El bebedero Rotoplas de 3 salidas de agua fue instalado en un jardín de niños del municipio de Carmen en Campeche con una matrícula de 149 niños que podrán hidratarse en cualquier momento del día mediante boquillas y/o el rellenador de botellas.
La altura de las tarjas es ideal para la estatura de los niños y una de ellas es especial para personas con discapacidad. El mueble fue diseñado para resistir a la intemperie y al uso rudo de un patio escolar y su Sistema de Purificación de Carbón Activado con Plata Coloidal garantiza que el agua que beberán los niños es purificada y saludable, de acuerdo a la NOM 244-SSA1-2008 de COFEPRIS.
“Yo vi que (el Bebedero Rotoplas) era una solución inteligente de alta tecnología y que iba a tener un alto impacto en la escuela.” Eduardo Evaristo Gutiérrez, Director de escuela beneficiada con Bebedero Rotoplas.
“Ellos (los niños) aceptan con más facilidad el agua pura. No gasto en eso.” Angélica López Nuñez, Madre de familia de escuela beneficiada con Bebedero Rotoplas.
Con ello, Rotoplas cumple con su misión: llevar más y mejor agua. Los bebederos escolares son una solución integral e innovadora en favor de la sociedad al fomentar hábitos saludables coadyuvando a la prevención de enfermedades y del medio ambiente al reducir el impacto ecológico de beber agua y la generación de envases desechables de todo tipo de bebidas.