En México, 18 mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita anualmente, 16 mil requieren alguna intervención o cirugía, pero solo aproximadamente seis mil reciben la atención necesaria. Kardias es una asociación civil que busca mejorar la calidad de la atención a niños enfermos del corazón en México
Tener un corazón sano es vital para el funcionamiento del resto de los órganos, pero no todos tienen la misma suerte, es por ello, que Kardias tiene el propósito de que los niños mexicanos enfermos del corazón tengan acceso a una atención de excelencia. Esta organización comenzó en el año 2000 y ha ido creciendo y fortaleciéndose a lo largo de estos 18 años, gracias a alianzas con otros sectores, como público y privado, que agregan valor a su trabajo y les permiten cambiar de forma positiva la historia de más familias.
La organización pretende impactar principalmente a familias que no cuenten con los recursos para acceder a la cirugía. En 2012 se inauguró el Centro Kardias ABC, que busca desarrollar un espacio de alta especialidad en cirugía cardíaca pediátrica, el sitio cuenta con una unidad de cuidados intensivos cardiovascular con tecnología e infraestructura de punta para dar una mejor atención a los pacientes.
Grupo Gigante es una empresa que a través de su Fundación se ha sumado a esta causa, con su aportación se pudo llevar a cabo la cirugía de corazón de dos pequeños en 2017, cambiando su vida y la de sus familias.
Al respecto, la organización compartió: "el nivel de complejidad de una cirugía de corazón en un niño es enorme. De este tamaño es el compromiso que tenemos en Kardias. Gracias por ser pieza clave en salvar la vida de niños que sufren de cardiopatías congénitas".
Ahora las familias Cruz Santiago y Hurtado Ortega se encuentran muy agradecidas con Fundación Kardias y Fundación Gigante por el apoyo que recibieron, aseguraron que tienen una nueva oportunidad para tener "una vida más feliz y saludable".
www.fundaciongigante.org.mx