Equidad, acuerdos y colaboración con todos los Gobernadores, premisa que será ejercida durante los seis meses que durará la gestión del mandatario.
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibirá de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la XLVI reunión plenaria que se llevará a cabo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, y que será presidida por el presidente Enrique Peña Nieto alrededor de las 12:00 horas de este miércoles 26 de febrero de 2014.
Antes de esta sesión se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo en las que participarán los secretarios de Educación (SEP), Desarrollo Social (Sedesol) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Emilio Chuayffet Chemor, Rosario Robles Berlanga y Luis Videgaray Caso, respectivamente.
Previamente, el 25 de febrero, asistirá a la cena de bienvenida que ofrecerá el Gobierno del Estado de Puebla a los gobernadores de todas las entidades, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y al secretario de Gobernación Federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en Casa Puebla.
El Jefe del Ejecutivo manifestó que el alto honor de presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores es un reconocimiento que se hace a Aguascalientes, pues ha sabido liderar con responsabilidad y calidad los principios de trabajo, cooperación y entendimiento que se demandan en la nueva etapa que vive el país.
“Es una responsabilidad muy importante, un alto reconocimiento a Aguascalientes y a mi persona. Desde mañana sostendré reuniones con el tema, y pasado mañana en Puebla la toma de protesta como presidente de la CONAGO, y a partir de ahí iniciaremos los trabajos que nos lleven a conseguir el respaldo y el respeto de los gobernadores del país”, dijo.
Reiteró su postura de que la agenda que se integre durante los seis meses que durará su gestión como Presidente de la CONAGO habrá de ser construida en estrecho acuerdo y colaboración con los gobernadores, y confió en poder fortalecer la equidad, la apertura y la participación en iguales circunstancias para sus homólogos.
“Sobre todo es importante que los gobernadores participemos en el respaldo a las reformas, principalmente en la construcción de las leyes secundarias que se darán en los próximos meses, y que le ayudemos al Presidente a que se consoliden. México está teniendo un amplio reconocimiento a nivel mundial precisamente por impulsar reformas profundas y efectivas, lo cual además genera amplia expectación ante las grandes posibilidades de inversión y crecimiento que esto genera en la comunidad internacional”, añadió.
Finalmente, Lozano de la Torre sostuvo que mantendrá un estrecho contacto y seguimiento de todos los planteamientos de sus homólogos, pues de esta forma la agenda de los Gobernadores tendrá un impacto profundo y dinámico en las estrategias de crecimiento y desarrollo que está planteando México para generar bienestar y progreso para todos los mexicanos.