Con el propósito de generar sinergias para el desarrollo regional, el Gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene un acercamiento con el sector empresarial para informar las acciones realizadas y la consolidación de inversiones, por ello, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico, encabezó una reunió con socios del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros.

En el mensaje que dio a los empresarios, González García reiteró que en lo que va de esta Administración se han consolidado 87 proyectos, con una inversión de 2,662.4 millones de dólares, mientras que este año el desarrollo del Puerto de Matamoros permite identificar nichos de oportunidades y la vocación para el desarrollo económico regional.

La propuesta de inversión para el Puerto de Matamoros del 2014, es de 1,585.63 millones de pesos que permitirá la reconstrucción y prolongación de las escolleras, la carretera de acceso y obra portuaria, pero además pone en relieve las actividades más importantes que son la industria petrolera, específicamente para la exploración en agua profundas; el desarrollo de la industria maquiladora, la producción primaria, la producción de agregado pétreos y el comercio exterior.

En la reunión, Rafael Ángel Ortiz Salazar, Subsecretario de Promoción de Inversiones de la SEDET, habló de las estrategias para atraer nuevas inversiones y fortalecer a las empresas establecidas, en donde este año se ha tenido presencia en eventos nacionales e internacionales, se han integrado misiones comerciales y se ha asistido a seminarios para hacer la promoción regional.

En representación de los socios del CODEM, Isidro Lavín en su calidad de presidente de este organismo, dirigió la reunión y agradeció al Gobierno del Estado el gesto de mantener el lazo de comunicación con la sociedad civil.

En esta reunión interactiva hubo un amplio intercambio de opiniones y se respondieron a las principales inquietudes de los socios del CODEM, con relación a los temas de promoción, proyectos, estrategias futuras, capacitaciones nuevas para el aprovechamiento de las futuras inversiones.

Asimismo, el dialogo abierto con los empresarios busca generar sinergias entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, además del ampliar el conocimiento con relación a las políticas públicas y el destino de los recursos autorizados en infraestructura dentro del Presupuesto de la Federación 2014.