En los 98 centros de rehabilitación de la entidad, se brindan más de un millón 700 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, en beneficio de 180 mil pacientes.

Al inaugurar la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Valle de Bravo, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  estatal (DIFEM), señaló que en los 98 centros de rehabilitación de la entidad, se brindan más de un millón 700 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, en beneficio de 180 mil pacientes.

Recalcó que, con la entrega de este inmueble, ya se cuentan con 72 URIS en la entidad, las cuales se suman a las 21 Unidades Básicas de Rehabilitación Integración Social (UBRIS), cinco Centros de Rehabilitación e Integración Social y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial, éste último perteneciente al DIFEM.

Isis Ávila reconoció la labor que desarrollan los especialistas de todos los centros de rehabilitación y el impacto que tiene en la calidad de vida de las personas con discapacidad en los diferentes municipios.

La URIS, adscrita al Sistema Municipal DIF de este municipio, funcionó como Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social desde 2004, por lo que con la rehabilitación y acreditación de especialistas titulados, alcanza esta nueva acreditación avalada por el DIFEM, mediante las áreas de trabajo social, terapia física y ocupacional, psicología, salón de usos múltiples y dirección, para brindar servicios mensuales a pacientes.