Un restaurante mexicano que hace viajar en el tiempo. Platillos deliciosos y muy caseros, en un ambiente ideal para la familia y amigos
La Calle es uno de los restaurantes más antiguos dentro del Centro Comercial Santa Fe, pues fue de los primeros establecimientos de comida dentro de dicho lugar. Es muy peculiar cómo dentro de una zona tan moderna y totalmente cosmopolita pueda existir un lugar que desde que se llega hace vibrar recordando o imaginando los años 40 en la Ciudad de México.
Cuando se entra en este restaurante se pueden encontrar elementos típicos de algunos barrios defeños de la década de los 40. En esa época se estaba dando la transición de lo urbano a lo rural, de lo agrícola a lo industrializado, llegaban a la Ciudad las grandes marcas, y se abrían los comercios locales en las calles de las primeras colonias.
La Calle, ha logrado retomar aspectos característicos de las colonias o barrios de esa época, ya que dentro del mismo restaurante se puede encontrar una cantina, la tortería, un cine, la taquería, en una ventana el consultorio del dentista, el negocio de la partera, etc, de igual manera se verán detalles como el uniforme de los meseros; quienes portan un traje como el de los famosos “tamarindos” (agentes de tránsito), muy al estilo de Pedro Infante y Luis Aguilar en “A Toda Máquina”.
Mas allá de todos estos elementos que hacen único a este restaurante, no se puede dejar de mencionar su deliciosa comida tradicional mexicana, en donde los comenzales hallarán recetas clásicas de hogar como el fideo seco, sopita de lentejas tal como la preparaba mamá, albondigas, chiles rellenos de queso y carne, una sencilla ensalada de nopales pero con toques muy contemporaneos, entre otros platillos.
En la carta también se puede ver un menú mucho más moderno con ingredientes más actuales o vanguardistas, como el salmón enhojado, aguachile de camarón, carnitas de atún, pescado alegría con amaranto y salsa de tamarindo, rib eye, t-bone, etc.
"Para este cierre de año si de consentir el paladar se trata no hay que dejar de visitar La Calle".
Acerca de CMR CMR es una compañía de capital mexicano que opera 141 restaurantes distribuidos por la República Mexicana. Ofrece un sólido portafolio de poderosas marcas, con diferentes propuestas gastronómicas y de ambiente: Wings, Fly by Wings, Nescafé, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chili’s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille. CMR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1997 bajo la clave de pizarra CMRB.