img

Según la firma independiente Downtown Development Authority, aproximadamente 150 nuevos rascacielos han llegado al centro de la ciudad en los pasados 25 años

De Bristol Tower a Brickell Flatiron, el constructor Ugo Colombo cumple 25 años desarrollando verticalmente el núcleo urbano de Miami Según la firma independiente Downtown Development Authority, aproximadamente 150 nuevos rascacielos han llegado al centro de la ciudad en los pasados 25 años

La población residencial del vecindario se ha más que duplicado desde el año 2000 y ha mostrado una curva de crecimiento de un 40 por ciento desde el 2010, según un estudio demográfico del 2018

Brickell Flatiron, de Ugo Colombo, con 64 pisos completados, está vendido en un 87 por ciento y se encuentra en etapa de culminación este 2019

La última grúa que se encuentra en el Distrito Financiero Brickell en Miami se está desmontando, completando un cuarto de siglo de construcción vertical e impulsando el crecimiento de la Miami urbana que ha dado origen a casi 150 torres.

"Desde que entregamos Bristol Tower y Santa María, y luego EPIC, Brickell se ha convertido en uno de los barrios residenciales más deseados del mundo", dice Ugo Colombo, del Grupo CMC. "Hoy en día, Brickell es un distrito cosmopolita que da vida a un exclusivo y selecto grupo urbano, tropical de Miami. Nuestro equipo en CMC Group introdujo ese sello hace 25 años y lo ha perfeccionado con Brickell Flatiron".

Con Brickell Flatiron convergen 25 años de trabajo en proyectos de lujo en el distrito financiero de Brickell, que se remontan a la construcción de Bristol Tower en 1994 por CMC Group y a Santa Maria Tower dos años después. En ese momento, Colombo se propuso definir a Brickell como un mercado residencial de lujo, capaz de atraer a los compradores más exigentes del mundo. Las torres de Colombo establecieron récords históricos de precios, ya que los compradores locales y foráneos apostaron por el núcleo urbano de Miami, confiando en que el distrito costero se convertiría algún día en un enclave residencial de primer nivel. El condominio de 64 pisos y 527 unidades se encuentra en lo más alto de las preventas con el 87 por ciento de las unidades de la torre ya vendidas antes de la culminación del edificio la cual será fines de 2019. La torre de 736 pies de altura es el condominio residencial más alto de Miami. La entrega de Brickell Flatiron este año coincidirá con un rápido crecimiento poblacional en el núcleo urbano de Miami. realizado por la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami. Hoy en día, más de 92,000 personas viven en el área y se espera que ese número escale a 100,000 en los próximos tres años. Este crecimiento ha sido posible por el aumento de torres residenciales verticales y la activación de un próspero paisaje urbano que ubica a Brickell entre los centros urbanos más dinámicos del mundo.

Brickell Flatiron ha atraído a una mezcla diversa de residentes desde su lanzamiento en 2015, incluido un porcentaje significativo de compradores de los Estados Unidos. La torre ha tenido una actividad de ventas constante entre compradores de México, Argentina, Italia, Venezuela y Colombia. En los 25 años que han pasado, el barrio de Brickell se ha convertido en sinónimo de vida de lujo, restaurantes y tiendas de primera calidad, turismo de altura y negocios multimillonarios internacionales. Brickell Flatiron se encuentra en el centro de todo, a un paso de las tiendas y restaurantes de moda de la ciudad, con innumerables opciones de transporte, hoteles de cinco estrellas y sedes de las compañías más grandes del mundo a la vuelta de la esquina.

Acerca del Edificio El diseño, las comodidades y los acabados de primera calidad de Brickell Flatiron también están atrayendo a los compradores. La joya de la corona del edificio es un Sky Spa y una terraza con piscina ubicados a 64 pisos sobre el nivel del centro de Miami, que ofrece a sus residentes, vistas panorámicas de 360 ​​grados del paisaje urbano y la Bahía de Biscayne. La decisión de Colombo de dedicar el último piso del edificio a todos los residentes, en lugar de a un propietario privado, es un detalle que ha tenido éxito entre los compradores de desarrollos anteriores del Grupo CMC, en particular de la Torre Santa María.

CMC Group, reconocido mundialmente por el minucioso nivel de planificación de sus desarrollos, no ha pasado por alto ningún detalle en Brickell Flatiron. Las unidades van desde una a cinco habitaciones, con penthouses sencillos y dúplex disponibles. Cada unidad viene equipada con los mejores materiales que se consiguen el mundo, techos altos con iluminación empotrada, ventanas de bajo consumo y balcones de vidrio elíptico.

El diseño de la torre es una creación del arquitecto Luis Revuelta, el genio detrás de muchos de los edificios emblemáticos de Miami, incluyendo la Torre Bristol y la Torre Santa María. Colombo contrató al maestro diseñador italiano Massimo Iosa Ghini para crear espacios únicos en todo el edificio, adornados con materiales de primera calidad, desde gabinetes Milldue y pisos de mármol italiano cortados a mano, hasta cocinas personalizadas con utensilios de nivel profesional de Snaidero y Miele.

"Hemos reunido un equipo de diseño de ensueño para dar vida a nuestra visión en Brickell Flatiron", comenta Ugo Colombo. "Luis y Massimo comparten el compromiso de nuestra firma con la elegancia eterna, lo que se ha constituido en la fuerza que guía todos nuestros desarrollos. Los residentes de Brickell Flatiron se sentirán como en casa desde el momento en que ingresen al edificio; hemos pensado en todos los detalles que garanticen que este desarrollo se encuentre entre los edificios más deseados de Miami hoy y en 10, 20, o incluso 30 años".

Otras características de la torre incluyen un servicio de conserjería y servicio de valet parking las 24 horas, lavado y detallado de vehículos en el lugar, estaciones de carga eléctrica para autos, depósito privado, un teatro privado con asientos de cine, sala de billar y de cigarros, una cava, sala de juegos para niños, piscina de entrenamiento al aire libre y una piscina para niños. Los residentes disfrutarán de acceso a una gran cantidad de servicios terapéuticos, que incluyen instalaciones privadas baño turco, sauna y lockers individuales, además de un gimnasio de 6,300 pies cuadrados con zonas de Pilates, yoga y aeróbicos.

Para mayor información sobre Brickell Flatiron, incluidas las oportunidades de ventas, llamar al (305) 400-7400 o visitar la galería de ventas y diseño del proyecto en 1001 South Miami Avenue, Miami, FL 33130. Obtener más información en www.brickellflatiron.com