La nueva tendencia en el turismo que está transformando al sector hotelero, es la sostenibilidad, la certificación energética, la automatización de edificios y el control de consumo de agua
Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en infraestructura y tecnología moderna, dio a conocer su más reciente medición en la industria hotelera la cual arroja beneficios tangibles como el uso eficiente de la electricidad y agua, proporcionando una reducción de costos operativos, mayor y mejor confort a los clientes y sobre todo, un mejoramiento en el impacto en el medio ambiente.
Los hallazgos de Danfoss revelan que el sector hotelero bajaría hasta un 25% su facturación total de energía, alcanzando un 45% de ahorro energético con las soluciones de climatización, 15% de reducción mínima en los costos en agua caliente y un 30% en lo referente al consumo energético con una unidad condensadora de velocidad variable.
La nueva tendencia en el turismo que está transformando al sector hotelero, es la sostenibilidad, la certificación energética, la automatización de edificios y el control de consumo de agua. Estas tendencias exigen un nuevo enfoque para que los hoteles puedan ser competitivos y rentables, y se suman a las tendencias globales de ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.
Los costos energéticos son los segundos más altos después de los costos de personal y pueden representar hasta un 10% de los costos operativos del sector hotelero. El 60% de los costos energéticos son atribuibles a la climatización, la refrigeración y la producción del agua caliente. Las tecnologías probadas de Danfoss aumentan la eficiencia de los hoteles gestionando la climatización, refrigeración, ventilación y controlando el hotel desde el punto de vista ambiental. Con estas alternativas tecnológicas se obtiene un rendimiento extraordinario en los hoteles gracias a una gestión proactiva del consumo de energía y del mantenimiento de un ambiente saludable y productivo, expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.
La experiencia de Danfoss en el sector hotelero a través de las tecnologías más avanzadas y eficientes permite un aprovechamiento más inteligente de la electricidad, el gas y el agua, ofrece una reducción de costos operativos impactando por consecuencia al medioambiente y al mismo tiempo ofreciendo el mayor confort a los clientes y consolidando las credenciales ecológicas del hotel.
La instalación de cámaras frigoríficas sostenibles y eficientes con un control preciso de temperatura permite cumplir las normas HACCP y reducir el consumo energético hasta un 30% conservando los alimentos en mejores condiciones. Los sistemas contra incendios también podrán reducir el consumo de agua hasta un 80% si se compara con los pulverizadores tradicionales y en el suministro de agua dulce de alta calidad se logrará un consumo energético de hasta un 65% más bajo. Con reducción de costos operativos y de mantenimiento hasta en un 90%.
En Danfoss saben lo importante que es ofrecer una experiencia confiable y constante a los clientes. Saben que es fundamental cumplir las preferencias y las expectativas del cliente y al mismo tiempo maximizar el rendimiento y la rentabilidad del hotel para así bajar los costos. Con esta tecnología es posible reducir el consumo energético de los sistemas de climatización hasta un 45%, más los beneficios económicos reales que esto trae consigo expresó Casas.
Danfoss ofrece soporte a la industria hotelera, suministra soluciones completas incluyendo calentadores de agua, sistemas de almacenamiento y carga, válvulas de agua caliente y controladores de temperatura. Cuando se utilizan de forma conjunta, son capaces de cumplir todos los objetivos de alto rendimiento, confort, higiene aprovechando eficientemente de los recursos.
Acerca de Danfoss La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com