Antes de concluir el año, los empleados y directivos de Evercore tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de apoyo y solidaridad en Morelos
Evercore decidió este año apoyar dos proyectos con un impacto multidimensional, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Preocupados porque persisten familias que después del temblor del 2017, siguen sin casa, Evercore en alianza con PYMO organizó un voluntariado corporativo para ayudar en la construcción de viviendas sustentables para 32 familias en Zacatepec, Morelos.
Como se recuerda, Zacatepec, Morelos, fue severamente afectada por el temblor en 2017.
Treinta y dos familias perdieron sus casas a causa del sismo. Por un año estuvieron viviendo a la intemperie prácticamente, acampando fuera de una ex hacienda del estado de Morelos.
Evercore, en alianza con Échale, una fundación mexicana que se dedica a construir casas con ecoblocks (blocks de construcción ecológicos), realizó un voluntariado corporativo para ayudar en la construcción de casas que re ubicarán a las treinta y dos familias.
Antes de cerrar el año con un brindis, los empleados y directivos de Evercore tuvieron la oportunidad de escuchar a dos madres de familia que son beneficiarias del proyecto. Ambas contaron cómo habían vivido aquel día en el que sus casas se vinieron abajo, la preocupación de sacar a sus familiares y de no tener un techo donde vivir. Entre lágrimas, compartieron su testimonio y su agradecimiento a los voluntarios. Aún no pueden creer que después de más de dos años del sismo, por fin van a recuperar su casa para vivir, con estándares ecológicos de nivel internacional.
El financiamiento para las casas se integró de la siguiente manera: 50% donado por Evercore, 10% ahorro de familias, y 40% micocréditos de la fundación.
De acuerdo a las estadísticas, uno de los problemas más graves del país es el déficit de vivienda digna. Se estima un rezago de más de 14 millones de viviendas en el país. El 78.3% del rezago se concentra especialmente en las zonas rurales del país.
La jornada de solidaridad y trabajo social es muy gratificante y es una gran herramienta para colaborar en la solución y apoyo a familias necesitadas, por lo que Evercore tiene entre sus planes de trabajo como empresa socialmente responsable mantenerlo sistemáticamente.