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La importancia de las etiquetas en la identidad de un producto

El etiquetado es el primer encuentro entre el producto y el consumidor, su diseño y calidad son factores determinantes en la decisión de compra. Una etiqueta tiene el poder de revelar el contenido de un producto desde antes de ser abierto, de ofrecer una mirada a la marca que la distribuye y captar por completo la atención entre los competidores

Publicado en Monterrey, Nuevo León el en Marketing, Emprendedores, Consumo, Nuevo León por

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Fotografia Las etiquetas en los productos aportan identidad e

Las etiquetas juegan un papel fundamental en la relación entre productos y consumidores, y en una época en donde las exigencias del mercado evolucionan constantemente, es importante conocer por qué y cómo contar con soluciones que estén a la altura de las necesidades actuales.

Dicen que en todo tipo de relación la primera impresión importa, que la forma en cómo la gente se muestra habla mucho de lo que realmente se es, y en el mundo del packaging no es la excepción, de hecho, no está de más recordar que el primer encuentro con un producto siempre será su empaque.

La presentación que la marca ofrece a través de envases y empaques es una forma de conocer el tipo de producto que ofrece en su interior. Si el desarrollo del packaging es eficiente, el resultado será un reconocimiento significativo de la marca, mayor posicionamiento entre los competidores y lo más importante, incremento en las ventas del producto.

Pero, un buen packaging involucra una buena etiqueta. Un producto que desea ser vendido tiene que vestir con todos los elementos que la hagan resaltar del resto de los productos en el anaquel. Una etiqueta es la pieza que completa eficazmente el empaque de todo tipo de producto. Por ello se dice que el diseño, color, textura, e incluso ergonomía del packaging y etiquetado incide de forma directa en la decisión de compra.

La presentación de una marca, su etiqueta
La estética de una infinidad de productos de uso personal, comercial e industrial no sólo está asociada con la forma de su envase, sino con la etiqueta que porta. Podría decirse que una caja, frasco o bolsa que no contengan etiqueta, poco transmitirá sobre su contenido sin ayuda de ésta.

Una etiqueta debe diseñarse e imprimirse de acuerdo con una serie de especificaciones que cumplan con las necesidades del cliente, así como de los consumidores finales que adquirirán el producto. Su calidad por lo tanto es primordial para alcanzar los objetivos de venta.

Ya sea artículos del hogar, cosméticos, alimentos y bebidas, medicamentos, textiles y productos para todo tipo de industria, las etiquetas están presentes para brindar información relevante que influye a la hora de compra, sin perder de vista su papel fundamental para atraer al consumidor de manera llamativa con diseños que se distingan de la competencia.

Con esta doble funcionalidad, las marcas deben contar con proveedores de etiquetas que ofrezcan soluciones eficientes y que cuenten con un amplio catálogo para la impresión de etiquetas sobre cualquier tipo de de producto o material a comercializar.

El reto es cada vez mayor y la empresa mexicana dedicada a la fabricación de etiquetas de productos, Garin Etiquetas, menciona que contar con diferentes tipos de formatos, acabados y tecnología en impresión es de suma importancia para hacer frente a las necesidades de todo sector industrial, incluso señala que el trabajo colaborativo con los clientes es fundamental para obtener una etiqueta que realmente transmita quién es la marca detrás del producto.

El diseño e impresión son, por consecuencia, procesos de gran importancia para la creación de etiquetas que hablen sobre la calidad, experiencia y confianza de los clientes.

Etiquetado eficiente para cada industria
Existen diferentes soluciones en impresión de etiquetas y tecnología que día a día se integra para ofrecer calidad a cualquier sector industrial.

El ambiente al que deben someterse los productos es uno de los retos que deben vencer, por ejemplo, las etiquetas para alimentos congelados. Una opción para este sector son las etiquetas sintéticas capaces de resistir hasta 40° grados bajo cero, siendo impermeables y por lo tanto ideales para productos como carnes, lácteos o líquidos en refrigeración.

Dentro de la industria alimentaria también se deben seguir estándares de calidad que garanticen el apego a la NOM en las etiquetas con información nutrimental, éstas se incluyen en los alimentos y bebidas a fin de ofrecer la cantidad de proteínas, vitaminas, grasas, etc., presentes en el producto.

Las etiquetas metalizadas o con acabado en laminado brillante, mate o barniz uv también se emplean en este sector para dar un toque de elegancia y presencia al producto.

En el caso de la industria automotriz, la durabilidad es el factor que marca la pauta en el tipo de etiquetas a utilizarse en sus productos. Una solución efectiva suelen ser las etiquetas en ribbon de resina o cera, las cuales tienen un mayor tiempo de vida, aún en los ambientes hostiles.

Y así sucesivamente, cada industria tiene sus propios retos y soluciones en etiquetado. Por ello es imprescindible que las marcas cuenten con proveedores de etiquetas que ofrezcan soluciones innovadoras y experiencia en todo tipo de industria, Garin Etiquetas es una de ellas.

No hay duda que las etiquetas son elementos clave para posicionar un producto dentro de un mercado cada vez más competitivo, así que su diseño y fabricación deben desarrollarse con ayuda de expertos en el área.

Datos de contacto

Esthela Salinas

+528129227161

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