El COVID-19 ha traído consigo importantes cambios en la forma en cómo se interactúa y se hace uso de diferentes servicios. Uno de los sectores que ha realizado enormes esfuerzos para continuar operando ha sido el de la restauración, en el cual se han extremado medidas de seguridad e higiene, lo que ha implicado profundos cambios en la prestación del servicio.
Dentro de las medidas más conocidas estuvo el retirar las cartas físicas de las mesas, para disminuir la posibilidad de contacto impulsando al uso de soluciones digitales, como menús en los dispositivos móviles de los clientes, utilizando lectura de códigos QR para obtener la información del comercio. Estas herramientas digitales han tomado fuerza en este 2020, producto de las nuevas necesidades de interacción.
Un plataforma gratuita para crear cartas digitales con código QR
qrya.net es una plataforma que permite a restaurantes y otros negocios crear una carta digital de una forma sencilla y rápida, para facilitar a los clientes el acceso a la información de sus productos a través de su celular leyendo un código QR. Esto permite acceder al menú de forma libre y sencilla al llegar al comercio, sin esperar a que alguien les proporcione el menú.
Además ayuda a reducir la propagación del virus, protegiendo a clientes y empleados y permitiendo una actualización on-time de precios, productos, disponibilidad, etc. Una solución ideal para el escenario cambiante que vive el sector.
qrya.net ahora disponible en México
Los comercios y restaurantes en México ya pueden acceder a la versión gratuita de qrya.net a partir de este mes de diciembre. Todas las funcionalidades de esta versión como la generación de código QR único para el negocio, la posibilidad de cargar imágenes y hasta 25 productos en la carta digital o el menú digital y enlaces a las redes sociales del establecimiento, están disponibles para usuarios en todo el territorio mexicano.
La plataforma cuenta también con una versión de pago, desde $199.00 pesos mxn, para ampliar el número de productos, tener disponibilidad de levantar pedidos a través de Whatsapp de forma directa, además de soporte para la carga y diseño del menú.
“Muchos sectores se están reinventando en México, acelerando la digitalización de sus procesos. En los restaurantes hemos visto esto con mucha más fuerza, algunos de nuestros usuarios subrayan lo importante que ha sido reaccionar rápido y tomar medidas de seguridad e higiene para poder cumplir con las normativas”, declara Andrés Romero, CEO de qrya.net