A partir de ello se establecerán hoteles de primer nivel y regulados en zonas de alta afluencia turística. Miyana, el proyecto de usos mixtos de Gigante Grupo Inmobiliario fue de los aprobados
El Congreso de la Ciudad de México registró 14 votos a favor y uno en contra, para el cambio de Uso de Suelo del desarrollo de Usos Mixtos Miyana que lidera Gigante Grupo Inmobiliario, con el objetivo de instalar en los últimos pisos de su torre de oficinas, un hotel que llevará el mismo nombre.
Cabe señalar que este proyecto lleva más de 7 años en construcción, por lo que será de gran beneficio contar con un hotel, donde los huéspedes contarán con todas las amenidades sin siquiera salir del complejo, pues hay restaurantes, cines, un supermercado y muchos otros sitios de interés, incluso caminando. Ello traerá consigo una importante derrama de empleos, económica, así como también la activación del sector turístico, sin duda uno de los más afectados por la pandemia.
Es preciso destacar que no solo Miyana -que ya está en su fase final- sino también otros proyectos de la misma demarcación Miguel Hidalgo y también de Cuauhtémoc, podrán realizar modificaciones para que funjan como hoteles; aspecto que desde hace años ha sido solicitado por diversos sectores, ante la necesidad de que existan hospedajes regulados en la zona de Nuevo Polanco y Las Granadas, por ser una zona con importante afluencia de turistas, así como de viajeros de negocio.
La decisión de convertir parte de esa torre de oficinas en un hotel fue tomada desde hace varios años por Gigante Grupo Inmobiliario tras realizar un estudio de impacto, el cual arrojó que se reducirán unos 3 mil viajes en horas pico, es decir, habrá una disminución del 30% en cuanto a entradas y salidas del complejo Miyana, con dicha transformación, todo ello en beneficio de sus clientes y del entorno exclusivo donde se ubica el complejo.
El hotel tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados, contará con 180 habitaciones, cuya inversión se estima en 60 millones de dólares; dará empleo directo a 180 personas y a mil de manera indirecta.
Subrayar que durante las actividades legislativas para tratar el tema, todas las facciones partidistas de la capital, apostaron por el desarrollo de la Ciudad y los diputados fueron enfáticos en llevar a cabo acciones que mejoren las zonas aledañas a estas construcciones, además de mejorar la infraestructura hotelera de la capital y dar un respiro al sector.
El consenso alcanzado, permitirá también un respiro a la iniciativa privada, que parece ver con buenos ojos el cambio de paradigma en la capital, donde se busca el fomento al turismo, a la inversión y a la creación de empleos: factores esenciales para la reactivación económica de nuestro país.