La multinacional mexicana, con presencia en 18 países, aumentó 19.1% su utilidad operativa durante 2020, pese al complejo panorama económico que causó la contingencia sanitaria. En un año particularmente desafiante, la compañía respondió con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que le permitió consolidar su avance en mercados clave
Genomma Lab Internacional reportó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al 2020, en los que destaca un incremento de 9.1% en sus ventas globales, en comparación con 2019, lo que se tradujo en un aumento de 19.1% en su utilidad operativa.
La multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, tuvo en el cuarto trimestre de 2020 su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, a pesar del entorno económico que ha generado la contingencia sanitaria por COVID-19 en todo el mundo. Dichos resultados ponen de manifiesto la eficacia de la nueva estrategia implementada a partir de enero de 2019.
El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1%, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo, lo que reafirma el compromiso de Genomma Lab por seguir implementando acciones que maximicen su crecimiento y rentabilidad.
“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.
En congruencia con su filosofía corporativa, la compañía realizó un pago voluntario de impuestos en México con el fin de resolver algunas diferencias de criterio que mantenía con la autoridad sobre este tema y con lo cual regulariza todos los pendientes a la fecha. Los resultados en 2020 se lograron ya considerando este pago al SAT.
Asimismo, durante 2020 se fortalecieron las acciones de responsabilidad social corporativa y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, en los países en los que tiene operaciones.
Por sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social, Genomma Lab ha sido incluida en diversos índices bursátiles nacionales e internacionales en los que están enlistadas las compañías con mejores prácticas globales en esta materia, como el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.