El especialista en mercado nacional e internacional expresó la situación que vive en estos momentos el consumidor de Venezuela, específicamente al vivir bajo una pandemia, donde la tecnología seguirá soportando el trabajo, la investigación, la comunicación y el día a día.
Bajo ese análisis, mencionó a CLX Samsung como una de las empresas que se ha preocupado en mantener su inversión dentro del país; además del compromiso de estar aún más cerca de esa población de consumidores con alternativas reales para ellos y la cual se ha adaptado a la realidad tecnológica que se vive actualmente. Dicho grupo empresarial ha presentado un incremento de sus ventas del 30 por ciento en las crisis; según la perspectiva y análisis de Luis Vicente León durante el Instagram TV del destacado periodista.
Luis Vicente León presidente de Datanalisis
El presidente de Datanalisis fue interrogado sobre la permanencia de varias empresas venezolanas como Farmatodo, Polar, Nestlé y Alimentos Mary en la actualidad. “Yo diría que hay un punto en común: primero, la decisión de continuar atendiendo a su mercado y a su consumidor como fuera. Haciendo los esfuerzos que tuviera que hacer incluso con costos muy importantes que no necesariamente se podían aparentemente cubrir a corto plazo”.
En relación al grupo empresarial CLX Samsung destacó las estrategias utilizadas en los últimos años. “En tecnología lo estamos viendo por ejemplo en las tiendas Samsung, es decir en las tiendas de CLX. Primero hicieron un esfuerzo que por cierto no era solo en la pandemia, eran esfuerzos que se habían hecho desde mucho antes. Invirtiendo y haciendo acuerdos importantísimos”, expresó el economista venezolano.
CLX Samsung presentó un crecimiento del 30 por ciento en ventas de smartphones, que se traduce en casi 700 mil unidades repartidas en todas sus sedes en el país; cita de interés durante la entrevista digital y que significa un compromiso adicional para el grupo empresarial de seguir brindando alternativas importantes para el bienestar de los consumidores venezolanos.