La Fundación Mier y Pesado es una institución sólida y un modelo a seguir en la atención de las personas adultas mayores, gracias a la labor de colaboradores y voluntarios profesionales y solidarios, comentó Eneas Mares, vocero de la Fundación, en el marco de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social.
En la Fundación, agregó Mares, transformamos el talento y el trabajo social voluntario en acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a garantizar los derechos sociales de personas en situación de vulnerabilidad.
“En ese sentido, reconocemos a las y los profesionales del Trabajo Social, quienes, en nuestro caso, cuidan a las personas adultas mayores en las residencias de la Fundación Mier y Pesado, ubicadas en la Ciudad de México y en Orizaba, Veracruz; de manera especial durante la crisis sanitaria por el Covid-19”.
Con estas acciones, detalló el vocero de la Fundación, también se contribuye a lograr el Objetivo 3 de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que busca mitigar la pobreza, preservar el planeta, garantizar una vida sana y el bienestar de la población en cualquier edad.
Cabe destacar que el tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, establecido en 2008 durante la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía, Brasil, “una labor que busca crear una realidad mucho más positiva en los diferentes grupos sociales que conforman un país”.
“Siguiendo los deseos de nuestra fundadora doña Isabel Pesado De La Llave, las y los voluntarios que viven y laboran en las Residencias Mier y Pesado integran una auténtica comunidad que las convierte en un verdadero hogar; promoviendo siempre la independencia de nuestros residentes, en un entorno de armonía y confianza que fortalece el sentido de pertenencia”, concluyó Eneas Mares.