Debido al contexto actual en el que se vive, el canal online sigue siendo de preferencia para los mexicanos a la hora de comprar y en esta fecha tan especial como es el “Día de la Madre” no será distinto.
Según una reciente encuesta realizada por Adcolony y divulgada por Adsmovil en México, el 63% de los encuestados afirma que hará más compras online para El Día de la Madre de este año por la pandemia de COVID-19. El dispositivo de preferencia para realizar las compras es el smartphone con el 72%; y entre los motivos por los cuales prefieren hacer las compras en línea se encuentran la conveniencia, no tener que ir a una tienda física, la seguridad y la buena experiencia de compra.
Sin duda los usuarios ven un valor agregado al comprar por Internet y le dan importancia a diferentes factores claves para llevar adelante la transacción en una u otra tienda online, como por ejemplo: seguridad en los pagos, entregas gratis, entregas next day, entregas rápidas y el reconocimiento y reputación de la tienda.. “Las marcas tienen una gran oportunidad de impulsar durante esta fecha campañas con formato shoppable ads para conseguir convertir más, ya que el 67% de los encuestados afirma que realizan las compras haciendo click directamente desde el anuncio si es afín o está relacionado con lo que buscan”, afirma Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.
Las categorías de compra favoritas para esta fecha son: ropa, alimentos y bebidas (ej: desayunos a domicilio), cosméticos y gift box. A la hora de recibir el producto entre las preferencias de envío se encuentran: la entrega en casa ya sea del comprador para luego entregar en mano (43%) o de la madre, para que reciba directamente el obsequio (35%).
Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).
La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
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