img

De acuerdo con AC Bienes Raíces, el agua puede llegar a dañar la infraestructura de inmuebles, y si bien existe una variedad de impermeabilizantes, es el impermeabilizante de llanta el que destaca

Impermeabilizar le pone un alto a la humedad producida en techos y paredes, dicha acción le pondrá pausa al desgaste de los materiales empleados para prevenir esas filtraciones de agua que especialmente se han dado en este 2021 por lluvias altamente presenciales.

Es de suma importancia la aplicación adecuada del producto a la hora de impermeabilizar, debido a la próxima época de lluvia a llegar, así como por cuestiones de salud. De acuerdo con el periódico Debate, individuos podrían padecer de enfermedades graves debido a la proliferación de hongos que se producen cuando hay goteras y ambiente húmedo.

El impermeabilizar correctamente para prevenir filtraciones de agua, pequeñas grietas, manchas de humedad, mohos, bacterias y malos olores prolonga la vida de un inmueble, y si se hace con un producto como el impermeabilizante de llanta, habrá beneficios extra por ser una materia prima reciclada.

Un impermeabilizante de llanta hace lo que un impermeabilizante normal: elimina humedad, reduce la temperatura en el interior de la casa, evita manchas de moho, protege la salud de los que se encuentran dentro del inmueble y al mismo edificio.

Habiendo diversos tipos de impermeabilizante, como de cementos, acrílicos, poliuretano, asfáltico, entre otros, lo que hace destacar al impermeabilizante de llanta es su recubrimiento ecológico, ya que está hecho de hule, el cual es una materia prima que no se pudre con el agua, ni lo degradan los rayos del sol. Además, la composición de este, en particular, involucra base acrílico-agua, fribratado y siliconizado, sin materiales tóxicos, y está hecho de color blanco y terracota.

Los beneficios del impermeabilizante de llanta El impermeabilizante de llanta es un producto ecológico, creado para combatir el problema ambiental de las llantas después de su vida útil. Solamente un 10% de ellas se recicla de millones y millones que se desechan en el mundo.

Para darle un giro al futuro de las llantas, destinado al basurero, se descubrió que el material en ellas sigue siendo útil aún después de que ya no puedan rodar. Al material se le da una segunda oportunidad para contribuir con el medio ambiente.

Algunos de los beneficios del impermeabilizante de llanta abarcan:

Reducir el paso del calor, frío y ruidos Ahorro en el consumo de energía eléctrica Evitar que se rompa a causa del shock térmico No requiere tela de refuerzo Económico

Como el hule de las llantas recicladas no se degrada con el agua ni el sol, lo hace un material adecuado para impermeabilizar inmuebles que busquen ser amigables con el medio ambiente, mientras realiza y cumple su función como producto de protección.

Factores a tomar en cuenta al impermeabilizar Para impermeabilizar, se inicia el proceso como con cualquier otro de lo mismo: se barre la superficie donde se pondrá, así como se retira el polvo y la basura. También, hay que tomar en cuenta factores como el clima y la estabilidad del sitio dónde se colocará el impermeabilizante.

Con el impermeabilizante de llanta se deberá utilizar un desengrasante para las manchas y dejar secar, antes de aplicarlo. Al avanzar el proceso se rellenarán las grietas y fisuras con una llana o espátula para dejar secar. Paredes y techos deberán ser cubiertos por completo.

Si no se impermeabiliza… Al dejar de lado el impermeabilizar la casa o el edificio, no es únicamente el inmueble lo que se encuentra en peligro: muebles de madera, marcos, puertas, ventanas, pisos, objetos de valor sentimental, aparatos eléctricos, y más también se verían afectados, cuando el impermeabilizante de llanta pudo haber solucionado el problema desde un comienzo.

Adicional a esto, y lo más importante, la salud de los inquilinos se vería comprometida estando cerca de moho y humedad.

Si el problema persiste, uno mayor estaría actuando más en el fondo, pero para evitar llegar a eso, el impermeabilizante de llanta actuará para que sus beneficios cobren efecto y se tenga una casa con mayor seguridad, y amable con el medio ambiente.