El veterano zaguero y capitán de la Selección Mexicana de fútbol, Rafael Márquez, dijo que se está preparando duro para su cuarto y último Mundial prometiendo que en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ firmará su “mejor” actuación.
“Me estoy preparando para dar mi mejor Mundial. Es el último, no habrá otra oportunidad”, dijo Márquez, de 35 años y actual jugador del León mexicano, a periodistas al término de un entrenamiento del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana.
“Soy el que tiene que poner el ejemplo dentro y fuera de la cancha. Este Mundial tiene que ser especial”, añadió el exzaguero del FC Barcelona español, tras la primera práctica de México con miras al choque contra Nigeria del próximo 5 de marzo en la ciudad estadounidense de Atlanta.
Este lunes, los jugadores convocados por el seleccionador Miguel “Piojo” Herrera que militan en México empezaron a entrenarse de cara al encuentro premundialista.
Herrera convocó también a ocho “legionarios”, incluidos Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United) y Giovani dos Santos (Villarreal, España), que se incorporarán a los entrenamientos la próxima semana.
“Este partido será el único en el que estén los europeos y va a ser muy importante para todos nosotros, para aprovechar ese tiempo que tenemos para trabajar juntos”, destacó Márquez.
Enorme expectativa Con el interrogante de saber si serán o no llamados finalmente para la esperada Copa del Mundo, los jugadores convocados para el amistoso se mostraban este lunes expectantes.
“Es una competencia muy sana y al igual motivante para el técnico, que tiene de dónde escoger. (La mía) es una posición muy peleada en este plantel, hay que tratar de dejar todo en cada partido para poder ser tomado en cuenta”, dijo Alan Pulido, el joven delantero de Tigres que en enero tuvo un debut deslumbrante con la selección al anotar un triplete en la goleada 4-0 a Corea del Sur.
“Vamos a tratar de hacer las cosas muy bien, sobre todo con la idea que tiene Miguel de tener un equipo ordenado, un equipo que juegue bien con la pelota, que tenga gol”, manifestó, de su lado, Oribe Peralta, del Santos Laguna y uno de los goleadores del Tri.
Esta primera concentración para el amistoso contra Nigera inició la noche del domingo y se prolongará hasta el miércoles.
El lateral Miguel Layún (América) debió abandonar al grupo para recuperarse de una subluxación de hombro derecho, informó la federación.
México jugará el Mundial en el Grupo A, junto al anfitrión Brasil, Croacia y Camerún.
Con información de FIFA.com