img

El Reino Unido exportó carne roja por valor de 25,85 millones de dólares a EE.UU. en los primeros ocho meses del año. La carne de res representó más de una cuarta parte de los envíos

Según los últimos datos de HMRC (Departamento de Rentas y Aduanas), entre enero y agosto de 2021 se exportaron 1.211 toneladas de carne de res a Estados Unidos, por un valor de más de $ 6,8 millones para el sector, lo que marca un primer año de éxito, desde que se levantó la prohibición sobre la carne de res del Reino Unido, vigente durante 2 décadas.

Durante el mismo período, se exportaron más de 4.600 toneladas de carne de cerdo a los EE. UU., casi un diez por ciento más que el año pasado, por un valor de más de $ 19 millones para el sector porcino.

Estas sólidas cifras siguen a la noticia de que un cuarto productor en el Reino Unido, Foyle Food Group Melton Mowbray, ha sido incluido en la lista para exportar carne de res con efecto inmediato a los EE. UU.

Susana Morris, gerente senior de exportaciones de AHDB para las Américas, ha dicho: "Es muy alentador ver más de $ 6,8 millones en carne de res del Reino Unido exportada a los EE. UU. En menos de un año desde que obtuvieron acceso al mercado.

Estados Unidos está demostrando ser un mercado atractivo para nuestra carne de res, ya que el país está experimentando un alto consumo interno, una creciente demanda de los clientes internacionales y una mayor demanda del comercio minorista y el servicio de alimentos, así como menores existencias en almacenamiento en frío.

También hay una fuerte demanda de carne en los EE. UU. debido, en parte, a los ahorros adicionales de los hogares, todo lo cual nos brinda la oportunidad de tomar una porción más grande del mercado y hacer crecer nuestros envíos aún más.

Los precios de la carne de cerdo en los EE. UU. también son altos en comparación con hace un año, debido a la escasez de suministros y la falta de cerdos listos para el mercado, los programas de producción más ajustados y la fuerte demanda han llevado a una disminución de las existencias en almacenamiento en frío.

Esto, combinado con la suspensión del arancel del 25 por ciento a principios de este año, ha dado a nuestros exportadores un impulso fantástico y esperamos ver que estas cifras aumenten".

Las exportaciones, tanto de carne de cerdo como de res, han crecido en otros mercados de América del Norte también este año. En Canadá, los envíos de carne de cerdo aumentaron un 54 por ciento a 1.183 toneladas, por un valor de $ 7,3 millones. Y los envíos de carne de vacuno alcanzaron las 1.341 toneladas, valoradas en más de 7 millones de dólares.

Durante los últimos seis meses, el equipo de exportación de AHDB ha organizado cuatro eventos y seminarios web para los mercados de EE. UU. y Canadá, llegando y conectándose con 63 empresas en ambos países.

Susana Morris agregó: "Los mercados de América del Norte continúan siendo un foco clave para las exportaciones de AHDB y continuaremos apuntando a estas importantes regiones para crear nuevas oportunidades para nuestros exportadores durante el próximo año".