Latam GAMERGY Tour lleva a México, Argentina y Chile el gran encuentro internacional del mundo de los esports y los videojuegos. Así, tras su éxito en España, GAMERGY inicia su expansión internacional, fruto de la colaboración entre GGTech Entertainment e IFEMA MADRID.
Lo hace dando el salto a Latinoamérica, un mercado de gran potencial para esta industria, donde estrenará uno de los encuentros de esports más importantes de Europa, diseñado para todos los aficionados del mundo de los videojuegos y del mundo online. Un espacio real y virtual de gran interés también para las empresas y las instituciones que desarrollan su actividad de alguna forma relacionada con este sector.
En palabras de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID: “tras el éxito alcanzado en España por GAMERGY, para IFEMA MADRID es un orgullo confirmar su proyecto de expansión en 2022, a Latinoamérica, en concreto a México, Argentina y Chile. Es una gran noticia que dota a GAMERGY de una importante dimensión internacional y confirma el potencial económico global de la industria del videojuego y esport”.
Para César Roses, CEO de GGTech Entertainment Latinoamérica: “estamos entusiasmados de traer esta iniciativa por primera vez a una región tan prometedora para el mundo gamer como es Latinoamérica. Será una experiencia presencial que podrán disfrutar todos los aficionados de los videojuegos. Estamos seguros de que esto recién empieza”.
Los gamers, aficionados, espectadores y amantes de los videojuegos podrán compartir experiencias con sus influencers preferidos, conocer las novedades que los principales publishers del mundo tienen pensadas para los juegos más populares del momento y asistir a las competiciones en el entorno educativo más importante de la región.
México, última parada del Tour
El Latam GAMERGY Tour se celebrará de abril a agosto de 2022 y tendrá 3 paradas: Buenos Aires del 15 al 17 de abril, Santiago de Chile del 6 al 8 de mayo y Ciudad de México, que cierra el tour de este gran encuentro internacional, del 26 al 28 de agosto .
Precisamente la edición de México, el evento se realizará en conjunto con Grupo Expansión que, de la mano de GGTech e IFEMA MADRID, llevará grandes experiencias al evento, y dará a conocer a todos los aficionados las novedades, torneos y competiciones a las que podrá asistir el público durante los tres días de duración del evento.
Para Jorge Dibildox, CEO del Grupo Expansión: “La industria de los videojuegos ha adquirido muchísima relevancia y en Grupo Expansión estamos muy emocionados de poder darle vida a un festival como Gamergy por los próximos 5 años, en los que asumimos el compromiso de llevar la mejor experiencia gamer a México. Estamos seguros que Gamergy se convertirá en un referente para la industria de los videojuegos en el país.”
Así mismo, Latam GAMERGY Tour contará con la presentación especial de Telcel. También estará presente HyperX como sponsor regional de este evento, quien aporta su experiencia en el mundo gamer, un sector que está alcanzando en Latinoamérica un crecimiento exponencial.
Todas las competiciones de este evento se podrán seguir a través de las redes sociales del evento.
Twitter: @GamergyMX e INSTAGRAM @Gamergymexico.