img

19 Agosto 2014. Los Ángeles, California .En el Día Mundial de la asistencia humanitaria el 19 de agosto, la Iglesia de Scientology Internacional rinde homenaje a los muchos miles de Ministros Voluntarios de Scientology y aquellos con quienes se asocian para llevar ayuda en momentos de desesperación a través de 120 naciones.

Las Naciones Unidas designaron  el 19 de agosto como Día  Mundial de la asistencia Humanitaria "un tiempo para reconocer a aquellos que enfrentan el peligro y la adversidad para ayudar a los demás" y "para celebrar el espíritu que inspira la labor humanitaria en todo el mundo."

En conmemoración de este día, la Iglesia de Scientology Internacional rinde homenaje a los miles de Ministros Voluntarios de Scientology en la llamada 24/7 para ayudar a otros en 120 naciones, y las muchas personas que cuidan y las organizaciones que se han asociado con los ministros voluntarios  para llevar ayuda  a aquellos en necesidad desesperada.

Uno de estos humanitarios es James Rocky Robinson, un capitán retirado del FDNY Servicios Médicos de Emergencia, ahora Comandante del cuerpo de ambulancias voluntarias de Bedford Stuyvesant.

En un video publicado hoy en el canal de video Youtube de Scientology y el sitio web de Scientology, Robinson habla de la forma en que se enteró de los Ministros Voluntarios de Scientology en Enero de 2010: en el terremoto de magnitud 7.0 golpeó Haití, matando a un estimado de 220.000 y dejando a más de 300.000 heridos, muchos de los cuales morirían sin la atención médica de emergencia.

"Los Ministros Voluntarios de la  Iglesia de Scientology  hizo  posible que mi organización hiciera lo que tenemos que hacer, como salvar vidas, no solo en la comunidad sino tan lejos como en Haitï.", dice Robinson. "Cuando todo el mundo en el terremoto de Haití decía, ' No pueden aterrizar en Haití, No pueden ir a Haití" Yo recibo una llamada telefónica. Era de Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology. Y la voz al otro extremo dice, 'Hemos oído que están intentando ir a Haití. Lleven a los suyos al Hangar 4, JFK, y busquen a los  Ministros Voluntarios de las chamarras amarillas. Les ayudaremos a llegar a Haití. '"

Robinson describe la alianza forjada entre los miembros de su cuerpo de ambulancias y de los Ministros Voluntarios de Scientology, que prestó el apoyo necesario con urgencia a los médicos y los trabajadores de emergencia en Port-au-Prince.

"Atendimos partos, arreglamos  fracturas, y tratamos a miles de pacientes juntos.", dice. "No había ninguna duda en mi mente que si no fuera por algunos de los Ministros Voluntarios de estar en el escenario para ayudar al personal médico, esos pacientes habrían muerto."

"Les llevan esperanza a millones de personas que  no tendrían ninguna esperanza, en absoluto", dice.

Ya sea sirviendo en sus comunidades o en tierras lejanas, el lema del Ministro Voluntario de Scientology es "Se puede hacer algo al respecto." El programa fue creado a mediados de la década de 1970 por el autor, humanitario y Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

La Tecnología del Ministro Voluntario está disponible para su uso por cualquier persona, en cualquier lugar, para ayudar a superar las dificultades y mejores condiciones para uno mismo y los demás. La formación de los Ministros Voluntarios de Scientology está disponible en línea para las personas de cualquier fe, cultura o credo.