Unos años atrás, Google era el referente a tener en cuenta cuando se hablaba de tráfico web. Pero, al día de hoy, las redes sociales han ganado un enorme terreno y compiten a la par al momento de generar tráfico a sitios web, en especial con su contenido multimedia. Algunas a mencionar son Instagram, YouTube, Facebook, entre otras.
Éstas son las responsables de un enorme caudal de tráfico web y es por esto que, el tiempo que pasan los usuarios utilizandolas, agrega mucho valor a los motores de búsqueda como Google. Esto se debe a que los motores de búsqueda tienen en cuenta, por ejemplo, las veces que se comparte una página o enlace y hace que se indexe en Google con mayor rapidez, haciendo que el SEO de esa página o enlace sea mucho mejor.
Bajo esta premisa, se puede decir que, quien hace SEO hoy en día, deberá de tener en cuenta las redes sociales como una herramienta más, debido a su importancia al momento de atraer tráfico a un sitio web. Sin contar con el agregado de que el nivel de difusión que se puede generar gracias a las redes puede mejorar enormemente el posicionamiento SEO. A continuación se presentarán algunas formas de cómo realizar esto.
En el mundo actual, casi todas las personas usan Google para hacer cualquier consulta. Eso es casi que un hecho, GOOGLE es sin duda el buscador predeterminado de muchos. De hecho, indicadores estiman que el 91% de las consultas se realizan en este popular buscador. Otros motores de búsqueda como Qwant, Yahoo, Bing, etc. compiten por el 9% restante.
Calcula la importancia de tener visibilidad en las primeras posiciones, para esto es necesario aplicar las estrategias que utilizan herramientas orientadas a Google. Si no se sabe como aparecer primero en Google gratis, estos son algunos de los tips para alcanzar este objetivo, sin gastar dinero.
¿Cómo aprovechar las redes sociales para mejorar el posicionamiento SEO?
Crear contenido de valor: cuanto más útil, único y vistoso sea el contenido, mayor serán las probabilidades de que se comparta y así lograr una mejor indexación en Google.
Difundir el contenido: una vez que se esté conforme con el contenido que se ha creado, tocará difundirlo para que más usuarios lo vean y, por consiguiente, lo compartan y se viralice.
Interactuar con el usuario: aquí será de utilidad el famoso “CTA” (call to action) o llamado a la acción, una herramienta muy utilizada en marketing digital donde se invita al usuario a realizar una acción, generalmente un comentario, para así poder obtener mayor tracción en el posteo y a su vez poder mantener un ida y vuelta con él.
Optimizar el perfil: no se debe olvidar siempre tener el perfil de redes actualizado con foto de perfil acorde, descripción corta pero llamativa, sitio web y dirección física, si la hay. Si el usuario no encuentra esta información con facilidad, lo más probable es que no desee seguir navegando en la pagina web o perfil.
Ventajas de que una web aparezca en los primeros puestos
Ser el primero en los resultados de Google le ofrece muchas ventajas a los negocio:
Se tendrá un aumento significativo del número de visitas gracias a una mayor visibilidad.
- Pueden ofrecer ofertas a nuevos clientes.
- Promoción de productos y servicios.
- Aumentará el tráfico del sitio web.
- La facturación de las empresa se verá favorecida.
- Mejorará la reputación online de las empresa.