Como parte de la preparación a #Brasil2014, la Selección Mexicana enfrentará a Nigeria el próximo 5 de marzo en la única Fecha FIFA previo al Mundial. Por ello, en el #LegadoTricolor de esta semana recordaremos los países africanos a los que se ha enfrentado el cuadro tricolor.
De los 54 países que conforman el continente africano, México se ha medido a 16 países a lo largo de su historia. Egipto, Nigeria y Sudáfrica son las selecciones africanas a las que más veces nos hemos enfrentado, sumando cuatro encuentros cada una.
La primera ocasión que México se midió a Egipto fue en un partido de preparación celebrado en el Estadio Nacional del país árabe en 1985. Los siguientes encuentros fueron en 1999 en tres diferentes competiciones: Copa Confederaciones en el Estadio Azteca, Copa Carlsberg de China y Copa Corea.
La historia ante Nigeria comenzó en 1995 con la Copa Intercontinental de Arabia Saudita y la Copa USA. El tercer encuentro ante las Águilas Verdes fue de carácter amistoso en 2007 en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua. Y la última ocasión que se enfrentaron fue en el 2013 en partido de preparación celebrado en el Reliant Stadium.
Con Sudáfrica el primer enfrentamiento se dio en 1993 en un partido amistoso celebrado en el Memorial Colliseum de Los Ángeles, California. En Estados Unidos se volvieron a enfrentar en el 2000 y 2005, primero en la Copa USA y luego en la Copa Oro. La última cita entre mexicanos y sudafricanos fue en el partido inaugural del Mundial de 2010 celebrado en el Estadio Soccer City.
Ghana y Angola sólo se han visto las caras ante los aztecas en dos ocasiones.
Con las Selecciones africanas de Argelia, Camerún, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Etiopia, Gambia, Senegal, Liberia, Libia, Marruecos y Túnez, México suma un enfrentamiento en toda su historia.