Contar con una gran cantidad de dinero ahorrado es una buena práctica para tener estabilidad en el ámbito financiero, sin embargo, invertir dichos recursos es dar un gran paso a la generación de ganancias y el cumplimiento de metas a largo plazo, y todo este proceso inicia conociendo qué son los Cedes.
En pocas palabras se podría decir que son una gran oportunidad de inversión con remuneraciones atractivas, pero para explicar mejor qué son los Cedes, se puede decir que son instrumentos financieros, que pueden contratarse a través de entidades como una Fintech, para invertir cierta cantidad de dinero por un periodo de tiempo y recibir mensualmente intereses como remuneración, siendo proporcional al capital prestado.
Dentro del concepto sobre qué son los Cedes, también se involucran los tipos de rendimiento que se pueden esperar al invertir en ellos:
- De renta fija: desde el inicio se presentan los rendimientos a obtener, cuentan con un plazo mínimo de 3 meses y están compuestos por deuda gubernamental y empresarial. Son ideales para los inversionistas con un enfoque conservador, pues su margen de rentabilidad está fijado por una tasa.
- De renta variable: aunque no se conoce desde un inicio los intereses que se pagarán, su esquema se equilibra con otros rendimientos y derivados bursátiles para poder obtener una tasa de interés más atractiva y menos conservadora.
El descubrir qué son los Cedes es darse cuenta de que cualquier tipo de inversionista puede recurrir a ellos para hacer crecer su dinero, pues están hechos para ofrecer intereses que atraen y benefician desde a una persona con perfil conservador hasta al de un perfil agresivo dispuesto a tomar riesgos y alcanzar su objetivo financiero.
Y es que según un artículo de 7clean, invertir es una acción que beneficia más que mantener el dinero ahorrado, pues a través de un instrumento financiero, como lo son los Cedes, se puede seguir moviendo los recursos para lograr aumentar su cantidad en cifras espectaculares, siempre y cuando se considere hacer la inversión en entidades que ofrezcan un mayor rendimiento, como las SOFIPOS.
Entender qué son los Cedes también implica identificar su funcionalidad, pues estos sirven para poder realizar una inversión de una manera segura, para incitar una mayor participación por parte de los inversionistas, obtener capital para cierto objetivo financiero, y por supuesto, para lograr incrementar el dinero que se les ha invertido.
Importancia de los Cedes
Después de conocer qué son los Cedes y para qué sirven, llega el momento de saber su importancia en la vida financiera de los mexicanos.
La cuestión de la importancia de estos instrumentos no solo está en entender qué son los Cedes, sino en cómo pueden ayudar a las metas, economía y el valor del dinero de quienes deciden invertir, entre algunos puntos importantes se pueden mencionar el:
Evitar la pérdida de valor de los recursos ahorrados
Mantener el dinero ahorrado sin tener algún objetivo de uso próximo solo provoca su estancamiento e incluso que este pierda su valor, pues no se le involucra en alguna estrategia financiera que haga que este crezca, y el mantener la misma cantidad, puede causar que en el futuro esta ya no parezca suficiente ni permita adquirir los mismos bienes.
Impulsar el incremento de dinero
Por supuesto que la importancia de inversión en este instrumento radica en el logro de rendimientos, pues si se conoce qué son los Cedes, se comprende que estos tienen como prioridad utilizar de la mejor manera el capital invertido para tener el retorno que espera cada perfil de los inversionistas participantes.
Brindar capital para cumplir metas a mediano y largo plazo
Una vez que se logra contar con una atractiva tasa de interés, se puede hacer uso de los recursos para importantes metas a futuro como lo son la adquisición de una casa, contar con un negocio propio, o simplemente, continuar el crecimiento del dinero tanto como se quiera.
¿Cómo se obtiene una cuenta para invertir en Cedes?
El destino de una gran inversión comienza con la visita a la página web de una de las SOFIPOS del país, para después abrir una cuenta de inversión y proceder al registro y depósito de capital a través de una aplicación móvil, seleccionando el plazo y comenzando con esta gran práctica financiera.
No cabe duda que el concepto de qué son los Cedes es muy profundo e involucra diversos aspectos importantes que influyen en cómo se desenvuelven y crecen los recursos de los mexicanos de manera efectiva, pues no por nada este instrumento es reconocido como uno de los productos más seguros y rentables para invertir.