El mundo digital se caracteriza por ser muy cambiante, y el posicionamiento SEO en México también lo es, pues cada año emergen nuevas tendencias, algoritmos y prácticas digitales que pueden ayudar a los ecommerce a subir de puesto en los resultados de búsqueda. Con el paso de los años Google se ha encargado de implementar nuevos factores de posicionamiento orgánico que no solo benefician a los negocios para estar arriba de su competencia, sino que ayudan a mejorar el desempeño de sus sitios.
Por supuesto este 2022 no se queda atrás y tiene previsto nuevas prácticas de SEO en México donde se tomarán en cuenta aspectos como la innovación, un mayor uso de la tecnología y la comodidad para el usuario. Adaptarse a dichas tendencias es muy importante para los ecommerce, pues actualizarse es parte de la visión que tiene Google en sus métodos de posicionamiento web, y los sitios comerciales deben estar dispuestos a ello.
Principales tendencias para mejorar el SEO este 2022
Las mejoras siempre involucran un cambio, mismo que el SEO en México está por realizar. Según un artículo de Entrepreneur, estas son algunas posibles tendencias del 2022 para las prácticas de posicionamiento orgánico:
Sitios de alta calidad
Entre más calidad tenga un sitio, más oportunidades tiene de estar en la cima, esto gracias al principio “EAT” de Google, que es un algoritmo que ofrece los mejores resultados para los sitios que demuestran contar con experiencia, autoridad y confiabilidad en su contenido web.
Uso de Inteligencia Artificial
La plataforma de búsquedas más grande del mundo lanzó “RankBrain”, un algoritmo de inteligencia artificial que cuenta con una gran influencia en el posicionamiento SEO en México. Se cree que este algoritmo determina el puesto del sitio según el ratio de clics y el tiempo que pasan los usuarios en él.
Compatibilidad con dispositivos móviles
La mayoría de los usuarios navega en internet a través de un teléfono celular, por lo que al visitar un ecommerce, este debe ser capaz de cargar en su totalidad si se abre en esta herramienta. La funcionalidad es muy importante para Google y la práctica de SEO en México, por ello es necesario optimizar un portal web para dispositivos móviles.
Búsqueda por voz
Asistentes como Google, Siri o Alexa son cada vez más utilizados por las personas en todo el mundo, y se cree que en un futuro la mayoría de las búsquedas se harán por voz. Es así como surge la idea de optimización para la búsqueda por voz, así como comenzar a analizar cómo hablan los usuarios y no solo cómo escriben, esto para adaptar las estrategias de posicionamiento SEO en México.
Enfoque en el SEO local
Con la gran variedad de comercios que existen allá afuera, los consumidores buscan obtener resultados de negocios cerca de su comunidad; por lo que además de contar con la información de contacto actualizada, es importante especificar la ciudad, comunidad, área metropolitana y vecindario del negocio para obtener más atención en el sitio web y ayudar a su posicionamiento.
Si hay algo que se relaciona en todas estas tendencias 2022 de SEO en México es garantizar una buena experiencia al usuario, pues esta es la que hablará sobre la excelencia de los sitios y si estos merecen el primer puesto en el resultado de búsqueda.
Las agencias de marketing digital implementan prácticas SEO efectivas
Para lograr esa satisfacción del usuario, la mejora de resultados y el uso de las mejores prácticas de SEO en México, las agencias de marketing digital son las especialistas en la generación de soluciones para posicionar los ecommerce.
Conectar al usuario y negocio con ayuda de la técnica SEO en México puede no ser una tarea muy sencilla para un emprendedor, pero con un gran aliado como una agencia de marketing digital, tanto su negocio como su posicionamiento puede ir más alto.
Y es que solo los expertos en SEO en México conocen el presente y futuro de los algoritmos, estrategias y otros aspectos que conllevan la misión de una página web bien posicionada.