La desarrolladora de vivienda mexicana Vinte realizó una inversión estratégica en Yave, fintech dedicada al otorgamiento de hipotecas digitales, con el objetivo de potenciar sinergias para darles valores agregados a los clientes que deseen comprar una casa.
"La inversión de Vinte en Yave es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de Machine Learning; arrancamos nuestra estrategia digital desde 2017 enfocada en Proptech y ya llevamos más de 5 mil viviendas vendidas a través de medios digitales", destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del consejo de administración.
Como socios estratégicos Vinte cuenta con el respaldo de eMobel, una empresa enfocada en el equipamiento para el hogar, Homie, especialista en la renta de vivienda, así como la ibuyer Xante; ahora, la fintech Yave se suma como cuarto socio.
"Somos la nueva forma de obtener un crédito hipotecario, somos una proptech que otorga créditos hipotecarios de manera digital y en vivo en el desarrollo, con mucha velocidad y sin la burocracia que tienen las instituciones financieras tradicionales", explicó Bernardo Silva, CEO de Yave.
Además del mercado que habitualmente atienden los bancos, también otorgan financiamiento a personas extranjeras, así como a aquellos que no han logrado registrar un historial crediticio perfecto o que no tienen forma de comprobar ingresos. A través de la tecnología, este proceso es más ágil y sencillo. En minutos y con algunos clics, las personas pueden obtener financiamiento para comprar su casa.
Vale la pena destacar que durante el primer trimestre de 2022, Vinte vendió 753 viviendas, con un crecimiento de 2.4 por ciento de utilidad neta, gracias al impulso de las ventas digitales.
Actualmente, Vinte tiene catorce proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.