A partir del siguiente periodo académico 2022-2023, Universidad Tecmilenio y la Universidad de Burgos (España), pondrán a disposición de sus estudiantes de maestría un Programa Internacional para la obtención de dobles titulaciones, después de haber firmado un convenio de colaboración entre Bruno Zepeda Blouin y Manuel Pérez Mateos, rectores de las respectivas casas de estudio.
A partir del siguiente periodo académico 2022-2023, Universidad Tecmilenio y la Universidad de Burgos, pondrán a disposición de sus estudiantes de maestría un Programa Internacional para la obtención de dobles titulaciones, después de haber firmado un convenio de colaboración entre Bruno Zepeda Blouin y Manuel Pérez Mateos, rectores de las respectivas casas de estudio.
Dicho programa aprueba a estudiantes de los dos países para obtener dos títulos, uno mexicano emitido por Tecmilenio y otro español por la Universidad de Burgos. Acerca del reconocimiento de ambas Universidades, hace que los créditos ECTS cursados y superados por los estudiantes en la universidad de acogida, en un único proceso de formación elaborado previamente por las dos universidades. Esto quiere decir que al alumno se le realizarán equivalencias en el programa correspondiente, cursando las restantes en el tiempo y forma de acuerdo con lo establecido por la universidad
La titulación que imparte Universidad Tecmilenio es la maestría en Administración de Negocios con acentuación en Finanzas, Recursos Humanos y Mercadotecnia, mientras que, la Universidad de Burgos ofrece el Máster Universitario de Administración de Empresas (MBA).
Ambas instituciones académicas mantienen un convenio internacional de cooperación para el fortalecimiento de sus programas de estudio en conjunto, intercambio académico y cooperación en la investigación, docencia y extensión universitaria; lo que contribuye a las relaciones académicas, científicas y culturales de las dos universidades.
Bruno Zepeda, rector de Universidad Tecmilenio, afirmó que la firma de este convenio “supone un día de celebración por una alianza de gran importancia para Tecmilenio, que aportará a los estudiantes de ambas universidades un programa moderno, relevante y que les ayudará en su futuro profesional y en su conocimiento internacional”. Acotó también que, “Esta será la primera de futuras colaboraciones para la movilidad entre ambas universidades, aprovechando la posición de la Universidad de Burgos como puente y embajador en Europa de las universidades hispanoamericanas, en especial las mexicanas.”
“La firma de estos convenios -afirmó Pérez Mateos- refuerza unos lazos de cooperación académica que desde 1999 unen al Tecnológico de Monterrey y a la Universidad de Burgos y que se han ido acrecentando y reforzando en el transcurso de estos años, a través de diferentes acuerdos. Compartimos un modelo de universidad comprometida socialmente, solidaria, humanista y consciente de nuestra responsabilidad social como instituciones académicas de enseñanza superior. Estamos unidos por un idioma que nos hermana y compartimos la ilusión por un futuro de prosperidad para nuestras comunidades”.