Las nuevas tecnologías evolucionan, innovan y crean cambios radicales en el desarrollo social. Estos avances, exigen que las empresas se adapten de manera rápida y atinada a las necesidades que surgen día a día.
Contar con herramientas como un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales), CMR (Gestión de la Relación con el Cliente) y BI (Inteligencia de Negocio) son ya una necesidad vital que ofrecen beneficios tangibles:
Integridad de los datos
Tener un único repositorio de información en toda la empresa significa que todos en la empresa utilizan los mismos datos. Los datos en un sistema ERP se puede recuperar casi de inmediato y todos los usuarios acceden a la misma información, lo que garantiza la coherencia en toda la empresa.
Mejor rendimiento de la organización
Un sistema ERP unifica las funciones comerciales críticas, lo que permite que los departamentos trabajen juntos de manera más efectiva y contribuyan al éxito de la empresa en su conjunto.
Una mejor toma de decisiones
La visión de 360 grados en tiempo real proporciona información vital en la que los líderes pueden basar decisiones comerciales críticas. Esta inteligencia de negocio (BI) ayuda a comprender es estado financiero de la empresa y respalda el proceso de toma de decisiones.
Servicio al cliente eficiente
El personal puede ver instantáneamente detalles sobre el pedido de un cliente o su estado de crédito, por ejemplo, lo que les permite rectificar problemas rápidamente o iniciar un curso de acción correctivo.
Mejorar las ventas
Los datos detallados de los clientes permiten a una empresa orientar las campañas de marketing de venta cruzada y de venta adicional a sus clientes. Las herramientas de gestión de la relación con el cliente (CRM) también proporcionan la inteligencia que permite a los vendedores hacer un seguimiento de los clientes que han interactuado con las campañas de marketing.
Eficiencia y productividad mejoradas
Cuando automatiza los procesos, puede hacer las cosas más rápido. Esto provoca que la operación sea más eficiente, dirigida por empleados más competentes. Se estima que el 95% de las empresas logran mejoras importantes después de usar un ERP al reducir los tiempos de proceso, aumentar la colaboración y centralizar los datos empresariales.
Mejor satisfacción de los empleados
Con procesos automatizados y una menor dependencia del trabajo manual, el personal queda libre para realizar trabajos más desafiantes e interesantes. Esto eleva la motivación y la moral dentro de la empresa y afecta positivamente la lealtad, reduciendo las tasas de rotación de personal.
Reducción de costos
A través de la automatización, una mejor toma de decisiones y análisis mejorados, los sistemas ERP logran una reducción en los costos de una empresa. Se estima que un sistema ERP reduce los costos operativos en un 23% y los costos administrativos en un 22%.
Ahora es posible contar con esta versatilidad en el smartphone, con lo cual se otorga inmediatez y facilita la vida laboral a quienes pueden sacarle el mayor provecho a través de aplicaciones que mejoran y facilitan la sistematización de procesos.
Este tipo de aplicaciones están diseñadas para coordinar, gestionar y mejorar la productividad de tus actividades desde el lugar que se requiera. Estas apps permiten conectar y automatizar todos los movimientos como gastos, compras y ventas, así como tener un control de inventario a distancia, lo que crea una vigilancia a detalle y al alcance en cualquier momento.
Entre las apps empresariales que ofrece Intelisis, están:
- App Checador: Permite a los colaboradores gestionar sus entradas y salidas de manera fácil y rápida desde la comodidad de su teléfono en las actividades fuera de la oficina.
- App Embarques: Ofrece visibilidad del proceso de embarques, rutas asignadas, geolocalización y registro digital de entregas desde un dispositivo móvil.
- App Activos Fijos: Ayuda al usuario a realizar la validación y registro de activos fijos, permitiendo la descarga de inventarios y modificaciones online.
- App Pedidos y Cobros: Gestiona las visitas de todos los agentes de venta, levanta ordenes, realiza cobros e imprime comprobantes, agenda citas, no necesitas internet para levantar pedidos.
- App Autorizaciones: Conoce el detalle de los movimientos que se requieren autorizar, teniendo la visibilidad de usuario, artículo, cantidad y costo en flujos de gastos, compras y ventas.
- App Comprobación: Facilita el proceso a los empleados para realizar el envío de los comprobantes de viáticos a través de la captura, revisión y validación de información para afectar comprobantes en el ERP.
- App Soporte Clientes: Da la versatilidad de reportar de manera fácil, rápida y eficiente fallas configurables desde el ERP Intelisis.
- App Soporte Técnico: Puede ver sus reportes asignados en el ERP desde el lugar donde se encuentren y podrán dar seguimiento remoto de la resolución.
Recordar que, para tener acceso a cualquiera de estas aplicaciones de Intelisis, es necesario contar con un ERP y complementarlo con servicios que ayuden a mejorar la integralidad de la gestión del negocio.
https://www.intelisis.com/