Preservar el buen estado de los activos industriales es muy importante para mantener el ritmo de trabajo y la continuidad de las operaciones, por lo que recurrir a servicios como la renta de camionetas sin chofer, permitirá a los negocios contar con beneficios que eviten el desgaste de sus vehículos y golpes a su presupuesto.
La flota de una empresa es un elemento considerado indispensable para las operaciones de la misma, pues esta transporta materiales, mercancía y el personal involucrado para realizar el servicio correspondiente.
Largas jornadas de conducción y actividades de carga pesada es a lo que los vehículos se enfrentan durante las operaciones, provocando un desgaste considerable en cada proceso y un alto riesgo de que puedan ser reemplazados por nuevas unidades, siendo este el mayor golpe hacia los negocios en cuanto a su presupuesto.
Una manera de evitar los altos gastos por reparación o compra de nuevos vehículos para la empresa es recurrir al servicio de renta de camionetas sin chofer, pues de acuerdo a un artículo publicado en el portal de educación financiera, Clara, esto es más favorable para las personas con actividad empresarial que buscan un plazo determinado para el uso de vehículos, que quieren evitar la pérdida de valor de sus activos en el mercado y poder reducir impuestos de este servicio.
Beneficios del servicio de renta de camionetas sin chofer
El servicio de renting puede confundirse con el de leasing, pues aunque ambos ponen a disposición una flota empresarial, el segundo suele ser menos flexible en contratos, determina plazos largos obligatorios de arrendamiento, representa un gasto alto en presupuestos, entre otros aspectos.
Sin duda, contratar el servicio de renta de camionetas sin chofer es ideal para las empresas que buscan reducir gastos en su presupuesto o están planeando arrendar flotas de vehículos pero no saben cuál es su mejor opción.
MAXIRent es una empresa de renta de camionetas sin chofer que proporciona a los negocios las unidades que necesitan según sus objetivos, además, su servicio integral de flotas presenta grandes beneficios, como:
Seguridad y disponibilidad
La renta de camionetas sin chofer incluye el servicio de gestión de flotillas las 24 horas del día para garantizar su buen funcionamiento y control de factores como el ahorro de combustible, además, se cuenta con asistencia vial por parte del personal en todo momento para apoyar al conductor en cualquier incidente, que será cubierto por un seguro incluido.
Servicio de mantenimiento
Para mantener las unidades en óptimas condiciones y evitar que la operación se detenga por fallas de los vehículos, la renta de camionetas sin chofer ofrece servicios de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo, según el estatus de las unidades.
Flexibilidad de la renta de camionetas sin chofer
El contrato para este tipo de servicio de arrendamiento prioriza la necesidad de uso vehicular de las empresas, pues no tienen un plazo de tiempo forzoso de renta de camionetas sin chofer, permitiendo que los negocios dispongan de las unidades cuanto quieran.
Servicio deducible de impuestos
La renta de camionetas sin chofer representa un activo fijo para las empresas, mismo que según la ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) es considerado una inversión, y por lo tanto, puede ser deducible de impuestos para beneficiar al presupuesto de los negocios.
No cabe duda de que las empresas cuentan con un amplio panorama de contratación de servicios para facilitar sus operaciones y cuidar al máximo el dinero invertido en sus activos, sin embargo, existen opciones como la renta de camionetas sin chofer en sitios como MAXIRent que garantizan más que un buen desempeño, sino grandes beneficios frente a la compra de vehículos.
Nota redactada por Mauricio Mejia - Gerente Maxirent Empresas