HubSpot, la plataforma líder de CRM para empresas en expansión, anuncia el lanzamiento de sus herramientas CMS de manera totalmente gratuita. Esto permitirá un acompañamiento en el proceso de digitalización de las empresas, impulsando el proceso de crecimiento de todo tipo de negocios.
Apenas antes de la emergencia sanitaria, únicamente el 10% de las PyMEs en México contaban con un sitio web. Actualmente, aproximadamente 50% de ellas iniciaron operaciones en línea para no tener que detener su actividad, sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer. Esto, sin duda, debe acompañarse de una gran estrategia en redes sociales que generen tráfico.
El sistema de gestión de contenido que brinda HubSpot permitirá a las y los emprendedores crear, de manera rápida y segura, sitios web confiables para impulsar su expansión. Sin duda, la compañía quiere formar de una nueva era para los negocios pequeños y en crecimiento, a través de CMS Hub, pues facilitará la construcción de sitios web con base en un sistema de CRM, evitando así limitaciones por cuenta de complicados softwares.
A menudo, el sitio web de una compañía es el primer punto de contacto para clientes potenciales, lo que lo hace un recurso muy importante de marketing. Las empresas en crecimiento necesitan un sistema CMS que les permita crear una web adaptada a sus necesidades y hasta ahora, estas opciones tenían costos poco asequibles que, además, requerían conocimientos técnicos en desarrollo web. CMS Hub funciona de otra manera: da a los y las usuarias acceso a un software potente y sofisticado sin que tengan que renunciar a la facilidad de uso. Además, con el lanzamiento de las herramientas gratuitas de CMS, ofrecen también a las empresas pequeñas y en crecimiento la posibilidad de crear una página web que se pueda ampliar al ritmo del crecimiento de su negocio.
De acuerdo con información de IDC, el 65% del producto interno bruto (PIB) global será impactado por la digitalización en 2022, lo que afectará todos los aspectos de negocios e infraestructura. La tecnología es un factor preponderante. La digitalización será clave para el crecimiento de las empresas.
Según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), la revolución digital puede consolidarse como el catalizador de la competitividad de las PyMEs.
"En todo lo que hacemos en HubSpot tenemos siempre a nuestra clientela en mente", explica Nicholas Holland, vicepresidente de producto de CMS Hub, de HubSpot. "Por eso incorporamos herramientas gratuitas a nuestro CMS. Muchas veces, las empresas en crecimiento se ven obligadas a elegir entre programas gratuitos, limitados y no personalizables, y soluciones robustas con precios elevados. Al ofrecer herramientas CMS gratuitas, estamos abriéndoles las puertas a un sistema de sencillo uso y, a la vez, potente. Así, incluso sin ser usuario de pago, toda nuestra clientela podrá dedicar menos tiempo a construir su sitio web y más a hacer lo que realmente importa: invertir en su marca y en el crecimiento de su empresa".