Generation México ha graduado a 500 jóvenes, de entre 18 y 29 años, como programadores Java Full Stack durante la pandemia de COVID-19 para que puedan encontrar empleos en sectores de informática. A nivel global, Generation, organización no gubernamental internacional con presencia en 16 países, ha formado a más de 25 mil jóvenes desde el inicio de la pandemia, y desde 2014, año en que se fundó, a más de 60 mil beneficiados, de los cuales 3,200 corresponden a México.
Generation llegó a México en 2015 y actualmente ofrece cursos de capacitación de 12 semanas, sin costo para el participante, enfocados al dominio de programación y desarrollo web (Java Full Stack), con la finalidad de impulsar la empleabilidad de jóvenes mexicanos. La formación también contempla habilidades blandas y un acompañamiento de 3 meses para ayudar a los egresados a colocarse en el mercado laboral.
Mercedes de la Maza, Directora de Generation México mencionó que "entre mayo del 2021 y julio del 2022 hemos abierto 17 generaciones para beneficiar a jóvenes con ganas de salir adelante. A la fecha, 13 grupos ya se han graduado, por lo que los y las egresadas hoy tienen más habilidades técnicas y blandas para colocarse en mejores empleos. Nos motiva mucho seguir trabajando para que cada vez más jóvenes puedan tener un trabajo bien remunerado con los conocimientos y habilidades que las empresas de tecnología demandan en la actualidad. Sin duda, esperamos alcanzar la meta de graduar a 6,000 jóvenes, en México, para 2024."
Por su parte, Mona Moushed, Directora Ejecutiva Global de Generation señaló que "nos entusiasma alcanzar este hito junto con nuestros colaboradores y nos inspira el arduo trabajo y la dedicación de las miles de personas que han transformado sus vidas durante la pandemia, a través de nuestros programas."
Este mes de agosto, Generation México celebrará su séptimo aniversario, con graduados que en un 85% consiguen trabajo en menos de 90 días, además de que mejoran sus ingresos entre 2 y 5 veces. Otro elemento que diferencia a Generation México es su especial interés en impulsar la paridad de género entre sus alumnos; actualmente el 48% de sus estudiantes son mujeres.
Con el objetivo de llegar cada vez a más jóvenes, Generation México recientemente celebró un convenio con CONALEP, lo que permitirá que los estudiantes de los más de 313 planteles de la institución puedan tener acceso a los cursos y tener mejores oportunidades de empleo, una vez terminen sus estudios.