"Tenemos una edición que se desarrolla de forma exitosa, con una asistencia numerosa y que ha permitido una derrama económica tangible, que podría superar a la registrada durante 2021, tanto en Rosarito como en Tijuana", manifestó el funcionario estatal, y agregó que las y los asistentes "no solamente han disfrutado de un evento extraordinario, sino de una industria turística que les ofrece una variedad de servicios que han estado a la altura de los mejores".
"De esa forma, Rosarito confirma que es un excelente destino, donde encuentras diversión y seguridad," indicó Aguiñiga.
Aguiñiga informó que, en aras de ofrecer una mejor logística para los asistentes al 'Baja Beach Fest' se ha aumentado la cantidad de autobuses de enlace disponibles en Tijuana, para quienes puedan estar experimentando problemas de transporte. Asimismo, la autopista y las vías de peaje están despejadas y sin restricciones.
Tampoco hay problemas de cruces fronterizos con todo el personal, artistas y staff, ni en las áreas circundantes o dentro del recinto del festival.
Todos los hoteles asociados en Tijuana, Rosarito, y la Gran Baja no han reportado ningún incidente y reportaron operaciones normales, puntualizó.
El programa del festival se desarrolló como estaba previsto y quienes se presentarán en las horas de cierre del evento lo harán sin contratiempo.
Aseveró que la Secretaría de Turismo se encuentra trabajando de forma permanente con la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, para seguir brindando a los asistentes del 'Baja Beach Fest 2022' y, en general, a las y los turistas que visitan Baja California este fin de semana, un destino que satisfaga sus expectativas en un entorno seguro.
Fuente: Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California