La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel María Crowley, subrayó las buenas prácticas del Gobierno de Veracruz en favor de la infancia y consideró que sus programas y acciones deberían replicarse en el país.
Este lunes, la funcionaria signó el convenio de la Iniciativa 10 por la Infancia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla. Aseguró que la firma del documento que impulsa Unicef muestra el compromiso de las autoridades estatales con la infancia.
Reconoció que en Veracruz estado y sociedad están comprometidos con la niñez y que el convenio se traducirá en más beneficios para este sector, en temas como salud, educación, derechos humanos y legales, entre otros.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, precisó que el documento es de trascendental importancia para Veracruz, donde hay dos y medio millones de pequeños que representan el 24 por ciento de la población.
De esta manera Isabel María Crowley se congratuló por las buenas prácticas que el Gobierno del Estado hace en favor de los niños y niñas, las cuales “hay que subirlas al ámbito nacional”.
“México y Veracruz cuentan con una base institucional de recursos sólida para mejorar la situación de la infancia y la adolescencia, a fin de disminuir las brechas económicas y sociales que frenan el cumplimiento universal de sus derechos”, concluyó.