img

Más del 50% de las personas mayores de 65 años padecen cataratas. Se estima que las cataratas son la primera causa de ceguera reversible en México ya que representan el 34% del total de casos. Se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos de cataratas

Prevalencia en México Se estima que las cataratas son la primera causa de ceguera reversible en México ya que representan el 34% del total de casos. En México, el padecimiento de cataratas afecta a tres millones de personas y se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos según INEGI. Esta condición visual puede producir pérdidas económicas para los pacientes y sus familiares si no se trata a tiempo.

En México entre 2,5 y 3 millones de personas tienen problemas de visión a causa de las cataratas, un padecimiento que puede ser curado con cirugía, sin embargo, solo la tercera parte de ellos se operan.

"Esto es debido a la falta de recursos económicos y el acceso a los servicios especializados", explicó el Dr. Arturo Espinosa Director en Quitateloslentes.com

El especialista detalló que las cataratas son una condición donde el cristalino del ojo se nubla lo que produce una visión borrosa. La recomendación para esta solución de este problema es la cirugía de ojos laser , la cual ofrece la posibilidad de que una persona con este padecimiento vuelva a ver de manera normal.

Esta afección, dijo, es la causa más frecuente de deficiencia visual en las personas mayores de 50 años y se estima que 85 % de los casos son en personas mayores de 60 años, aunque en algunas ocasiones también puede presentarse en edades más jóvenes.

El especialista explicó que entre los principales factores de riesgo están la edad, el abuso del alcohol y el cigarro, la exposición prolongada a la luz ultravioleta y ciertas enfermedades como la diabetes.

De hecho, aseguró, 10 de cada 1.000 personas pueden padecer catarata en su vida, pero cuando se habla de diabéticos esta proporción es de 20 por cada 1.000.

Aseveró que entre los síntomas más comunes están la visión doble, la sensibilidad a la luz o dificultad para ver bien de noche, así como percibir los colores en tonos amarillentos. Debido a esto, las personas que padecen esta afección tienen sentimientos de inutilidad, tristeza y ser una carga para su familia. "El diagnóstico es fundamental para regresarle al paciente la posibilidad de ver bien", indicó.

No obstante, este procedimiento, que requiere de una microcirugía ambulatoria, resulta costoso, pues una cirugía puede costar, en promedio, hasta entre 30.000 y 60.000 pesos es por eso que Quitateloslentes.com brinda diferentes formas de pago para realizar la operación:

1. Crédito directo – sin necesidad de tarjeta bancaria o buró de crédito. – Pago inicial desde $2,500 (Revisa términos y condiciones en https://quitateloslentes.com/formas-de-pago/) 2. Pago con tarjeta de crédito. 3. Contado – el precio es menor.