La Feria Nacional del Libro Veracruz 2014 superó todas las expectativas al alcanzar una cifra de cinco mil asistentes y 654 participantes en los talleres que se ofrecieron del 21 al 24 de agosto.
Las 40 editoras presentes en la fiesta de las letras, celebrada en el puerto, reportan cuatro mil 956 libros vendidos, con una derrama económica cercana a los 400 mil pesos en cuatro días.
“Quiero rescatar lo bien que salió la Feria, con más de cinco mil visitantes, que para ser la primera en el puerto me parece relevante, pero además están las ventas por 400 mil pesos en libros, que representa casi una cuarta parte de lo que se vendió en la Feria de Xalapa”, destacó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo.
Agregó que la Feria Nacional del Libro en Veracruz deja un buen sabor de boca gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Conaculta y el Ayuntamiento, y la idea será fortalecer estos eventos editoriales a lo largo del estado, con más ferias regionales en Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos, además de Xalapa y el puerto.
Mendoza Rosendo indicó que hay varios proyectos para el cierre del año, como la Feria del Libro de Tuxpan, el Hay Festival de Xalapa, el programa cultural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y la Cumbre Iberoamericana.