Una vez que se ofertan las carreras de Psicología y Psicología Clínica, los aspirantes a cursar dichas carreras señalan la misma cuestión: ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
En búsqueda de resolver todas las dudas que puedan surgir entre los futuros estudiantes, la Universidad de Monterrey da a conocer cuál es la principal diferencia entre ambas carreras y así ayudar a tomar una decisión sobre una licenciatura en específico.
Por un lado, al concluir la carrera de psicología, el egresado solo estará capacitado para proporcionar terapia psicológica básica, puestos afines a la psicología, entre otras actividades, a diferencia de ello, quien curse la licenciatura de psicología clínica podrá formarse como un profesional capaz de diagnosticar, evaluar y dar soluciones a las necesidades mentales y emocionales del ser humano en un nivel clínico.
Según lo publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad la Licenciatura en Psicología se encuentra entre las 29 mejor pagadas de México, con un salario promedio de $10,770 y puede aumentar si se sigue con la especialidad de Psicología Clínica.
En cuanto al nivel de empleabilidad, un egresado de psicología tiene un 93.9% de posibilidades de conseguir trabajo, siendo la tasa de desempleo apenas un 6.1%.
Un licenciado en psicología puede desarrollarse en un campo laboral muy amplio con niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de forma individual como grupal, por ejemplo:
- Hospitales y clínicas
- Centros de Salud Públicos y Privados
- Instituciones educativas
- Centros de rehabilitación y readaptación social
- Cárceles
- Centros de Educación Especial
- Centros de Desarrollo Infantil
- Empresas de producción y servicios en el área de Recursos Humanos
- Centros de Investigación
- Consultorios particulares
- Centros comunitarios
Una vez que concluya la carrera, el egresado desarrolla la capacidad de interpretar mejor el lenguaje corporal, el tono de voz, emociones y expresiones de las personas a su alrededor.
En la Universidad de Monterrey se ofrece una amplia carrera profesional para formar psicólogos en un contexto educativo personalizado y un entorno intercultural de excelencia académica a través de un plan de estudios adecuado a las necesidades de cada uno de los alumnos.