MGID, la plataforma publicitaria mundial, ha anunciado el lanzamiento de anuncios interactivos en su cartera de editores premium, lo que aumenta la eficacia de los anunciantes gracias a un mayor compromiso y atención de la audiencia.
El formato rich media interactivo de MGID permitirá a los consumidores interactuar con los anuncios arrastrando y tocando la pantalla, revelando perspectivas adicionales de una imagen y contenido extra. Enriquecido con todas las ventajas de los formatos publicitarios existentes de la compañía, como la colocación nativa de alta calidad, la orientación contextual inteligente y la seguridad de la marca, este nuevo formato facilitará aún más que editores, anunciantes y consumidores se involucren con la creatividad de una manera más significativa y positiva.
Al ofrecer tasas de participación hasta seis veces superiores a las de los anuncios estáticos, son más eficaces a la hora de captar la atención del público y, en última instancia, aumentan el impacto de la publicidad. Según las proyecciones de eMarketer, el gasto en Estados Unidos en anuncios rich media aumentará un 21,8% en 2023, pasando de más de 88.000 millones de dólares este año a más de 107.000 millones el próximo. Para 2026, se estima que esta cifra casi se duplicará hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares, lo que pone de manifiesto sus enormes beneficios tanto para la compra como para la venta.
"A medida que los profesionales del marketing digital continúan su transición de la visibilidad a la atención como métrica de elección, estamos encantados de ofrecer un formato publicitario progresivo que ayuda a los anunciantes a destacar entre sus competidores. En un momento en el que los presupuestos están más controlados que nunca, nuestros anuncios interactivos en rich media garantizan que la creatividad deje una impresión duradera en el público objetivo, reduciendo el gasto desperdiciado y aumentando el retorno de la inversión", afirma Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para LATAM.