El año 2013 cerró con un incremento del 55 por ciento más en comparación al 2010 en el tráfico de pasajeros aéreos. Mientras que en el 2010 se trasladaron 293,900 pasajeros, en el 2013 el tráfico terminal fue de 456,600 pasajeros. Grupo Aeroportuario del Pacífico anuncia en sus expectativas ‘Guidance’ 2014, un incremento de tráfico de entre el 5 y 6 por ciento.
Luego de recibir el reporte anual del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Gobernador Carlos Lozano de la Torre indicó que en el año 2013 el aeropuerto de Aguascalientes elevó su vuelo y el tráfico de pasajeros cerró con un incremento del 55 por ciento más en comparación al cierre de 2010.
El mandatario estatal aseguró que al cierre del año 2010 se trasladaron en el aeropuerto local a 293,900 pasajeros y al término del 2013 el tráfico fue de 456,600 pasajeros.
Durante el 2013, destaca el incremento del tráfico de pasajeros en Aguascalientes ya que mientras el crecimiento general del Grupo Aeroportuario del Pacífico fue del 8.8 por ciento, en el Aeropuerto Internacional ‘Lic. Jesús Terán Peredo’ el incremento del tráfico de pasajeros fue de un 14.1 por ciento.
En este periodo el aeropuerto local se posicionó como el segundo con mayor incremento en el tráfico de pasajeros de los 12 que administra GAP, sólo superado por el aeropuerto de Manzanillo, un destino de sol y playa, por lo que sin duda es un reflejo del extraordinario crecimiento económico que registra la entidad.
Miguel Aliaga Gargollo director de Relaciones Institucionales de GAP aseguró que “en la zona centro del país el crecimiento tiene que ver con el desarrollo industrial de la región, y en el caso de Aguascalientes la apertura de la planta Nissan trajo consigo un mayor volumen de pasajeros, que se vio reflejado en el incremento de más de 55,000 pasajeros que en el 2012”.
Asimismo Grupo Aeroportuario del Pacífico al anunciar sus expectativas ‘Guidance’, para el año 2014, señaló que estima un incremento en el tráfico de entre el 5 y 6 por ciento global, estimaciones que podrían cambiar durante el año dependiendo de varios factores como: la actividad de las aerolíneas, las condiciones económicas nacionales e internacionales y cualquier otro factor que pueda afectar el tráfico y resultados financieros de GAP.