A pesar de la difícil situación macroeconómica, Bosch, el proveedor de tecnología y servicios, logró aumentar las ventas y el resultado del ejercicio 2022. Según cifras preliminares, el Grupo Bosch generó unas ventas totales de 88,400 millones de euros. Con ello, la cifra de ventas aumentó en torno a un 12% respecto al año anterior, o alrededor de un 10% después de tener en cuenta los efectos del tipo de cambio. El EBIT de las operaciones alcanzó los 3,700 millones de euros. Se espera que el margen EBIT de las operaciones se sitúe en torno al 4%. "El difícil ejercicio 2022 ha demostrado una vez más que Bosch está a prueba de crisis y que, al mismo tiempo, posee una enorme fuerza innovadora", dijo el Dr. Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, en la presentación de las cifras preliminares de negocio de la empresa. "En un entorno que sigue siendo difícil, Bosch asegura oportunidades de crecimiento en todo el mundo con inversiones específicas y ampliando su presencia internacional. La empresa ofrece a las personas de todo el mundo "Innovación para la vida" y contribuir así de forma significativa con la sociedad: desde la conservación del medio ambiente y el ahorro de energía hasta la sustentabilidad de la movilidad.
Recientemente, Bosch anunció que invertirá unos 950 millones de euros durante diez años en un centro de ingeniería y fabricación en Suzhou, China. El centro creará soluciones de movilidad y productos en los ámbitos de la electrificación y la automatización, diseñados específicamente para satisfacer la demanda del mercado local. Al mismo tiempo, Bosch contribuye a reforzar la posición de Europa como emplazamiento de alta tecnología: "Un ejemplo de ello es la ampliación de las fábricas de obleas en Dresde y Reutlingen", dijo Hartung. "Hasta 2026 Bosch prevé invertir otros 3,000 millones de euros en el negocio de semiconductores - también como contribución para contrarrestar la escasez de chips en el sector de la movilidad". Bosch también planea centrarse más en la expansión de su negocio a nivel mundial, en lugares como Egipto, India, México, Estados Unidos y Vietnam.