Tangerine Electronics y Space X bajo el marco de la iniciativa 'Internet para todos" utilizan tecnología de punta para conectar con internet gratuito a localidades apartadas.
Tangerine Electronics, junto a la empresa norteamericana SpaceX, ha iniciado el despliegue de puntos de acceso de Internet para comunidades rurales y zonas de difícil acceso en el territorio nacional. Estos servicios se brindan en el marco del proyecto "Internet para Todos" gestionado por CFE Telecom.
Desarrollado por SpaceX, Starlink ofrece Internet de banda ancha, baja latencia y alta velocidad en más de 45 países de todo el mundo. Con una constelación de satélites posicionados en órbita terrestre baja a una altitud de 550 km, más de 65 veces más cerca que los satélites geoestacionarios convencionales, Starlink logra una latencia significativamente menor y velocidades de transmisión más altas para sus usuarios finales siendo particularmente adecuado para ubicaciones en las que Internet ha sido poco fiable, caro o no disponible.
A través de un portal cautivo, los usuarios en cada ubicación pueden acceder a internet de banda ancha y baja latencia pudiendo aprovechar este servicio para tareas educativas, laborales, de banca en línea y recreativas.
Con esta tecnología, Tangerine desea ayudar a reducir la brecha digital del país y lograr mejores oportunidades para las personas en areas con poco acceso a las Tecnologías de la Información.
"Nos sentimos honrados de participar en el proyecto Internet para Todos y esperamos trabajar con Tangerine para conectar ubicaciones en todo México con Starlink", dijo el vicepresidente de operaciones comerciales de Starlink de SpaceX, Chad Gibbs. "Nuestra misión es conectar a los que no están conectados y, a través de este programa, brindar a las comunidades rurales de México una solución de conectividad confiable".
Acerca de Tangerine Electronics Tangerine Electronics es una empresa mexicana con mas de 15 años de experiencia en servicios satelitales. Con filiales en EEUU y Panama, Tangerine presta servicios de comunicación de voz, datos y video en distintos sectores de la región. En 2022 los servicios satelitales de orbita baja (Starlink) son agregados al portafolio de soluciones de la compañía.