Para coru, la infidelidad financiera es una de las más complicadas ya que involucra pláticas de dinero y honestidad, por lo que aprender a escuchar a la pareja sin juzgar es un gran reto. Siendo el dinero y finanzas personales un tabú dentro de las pláticas de pareja, podría desencadenar problemas de comunicación más profundos por vergüenza de la situación, porque no lo consideran importante, o bien, para evitar reclamos.
La infidelidad financiera es ocultar deliberadamente la situación de las finanzas. Por ejemplo: compras de un bien, la contratación de un nuevo servicio o hasta "esconder" el estado de las deudas.
En Coru realizaron una encuesta la cual reveló que 87% de las personas en México siente que sus finanzas personales son una fuente de ansiedad y de estrés.
El tener pláticas en relación a la economía en pareja, además de ayudar a reducir el estrés, fortalecen una relación sana. Aunque no hay una fórmula secreta para no discutir por el dinero, la clave del éxito está en la comunicación y en tener acuerdos para administrarse en pareja.
Buscar espacios agradables y relajados para sentarse a hablar sobre cómo administran el dinero, realizar un presupuesto en conjunto para distribuir las obligaciones y pagos compartidos y considerando las necesidades individuales, de pareja y familiares. Establecer metas personales y en pareja, sin olvidar que además de ser una pareja también son individuos. Fijar un presupuesto personal libre de cuestionamientos para tener autonomía.
Tips para mejorar sus finanzas en pareja:
- Comunicación y honestidad.
- Establecer acuerdos y soluciones viables, de acuerdo a la situación económica de cada uno.
- Diseñar un presupuesto y comprometerse.
- Reenfocar sus recursos para pagar las deudas.
- Ser creativos y generar nuevas fuentes de ingreso en pareja.
- Evitar los gastos hormiga.
- No adquirir nuevas deudas sin haber liquidado las existentes.
- Fijar metas en conjunto para construir su futuro.
Acerca de Coru.com
Coru es la plataforma de Coaching Financiero líder en México. comprometida en entender la situación financiera, acompaña en el camino a sus usuarios para liberarlos del estrés que generan sus finanzas personales. Apoyados de la tecnología, brindan las herramientas que ayudarán a tomar mejores decisiones y que puedes acceder a los servicios financieros adecuados, para que recuperes la tranquilidad financiera.