img

La verificación de identidad fortalece a la banca ante desafíos de digitalización, seguridad e inclusión. El tiempo de registro puede ser hasta cinco veces más rápido. Hoy tiene usos en gobierno, turismo, hotelería, hospitales y en el ámbito deportivo

En el marco de la 86 Convención Nacional Bancaria, Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode Technologies, aseguró que la verificación de identidad puede reducir hasta en un 99% el fraude en el sector bancario y es una solución altamente efectiva y segura para las empresas y los usuarios ante los retos de seguridad, digitalización e inclusión que enfrenta la banca.

Actualmente, México es un blanco para la ciberdelincuencia. Según datos de agencias de ciberseguridad como Fortinet o ESET, cerca del 30% de los intentos de ciberataques que se registran al día, van dirigidos contra bancos e instituciones financieras. Los esfuerzos más exitosos de la delincuencia en sus ataques, están relacionados con la suplantación o robo de identidad, por lo que es necesario atender esa brecha en la seguridad digital con herramientas más robustas y confiables.

En este sentido, Amper, destacó que "es necesario robustecer la seguridad en la banca a través de tecnología como la verificación de identidad, que está revolucionando la transformación digital en México y marcando la pauta con soluciones innovadoras y disruptivas para los clientes de la banca tradicional y el sector fintech, salvaguardando información sensible". El CEO de Incode también refirió que las soluciones tecnológicas que desarrollan, no solo se adaptan a las necesidades del sector, sino que posicionarán a México como un país a la vanguardia en la ciberdefensa de las operaciones bancarias.

Por ley, los 51 bancos comerciales que operan en México deben llevar un registro de los datos biométricos de sus clientes y el siguiente paso para robustecer ese mecanismo de seguridad probado y confiable, es avanzar hacia la verificación de identidad como una solución tecnológica probada.

Amper, quien fundó y dirige la empresa líder global en verificación y autenticación de  identidad, aseguró que la verificación de identidad también facilita el acceso de los servicios que ofrece el sector bancario a un mayor segmento de la población. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2022 del INEGI, 41.1 millones de mexicanos mayores de 18 años que representan el 49.1% de la población nacional, cuenta con al menos una cuenta bancaria; es decir, más de la mitad de los mexicanos se consideran dentro de la población no bancarizada. La versatilidad de esta tecnología ayuda a avanzar en la inclusión financiera de un mayor número de mexicanos, que por diferentes factores, aún se encuentran fuera del segmento de población bancarizada.

El uso de una tecnología amigable e intuitiva facilita la apertura de cuentas, garantiza por completo la seguridad de los datos personales y el registro se puede hacer completamente en línea, lo que evita que los usuarios deban acudir a una sucursal bancaria. La tecnología de Incode, basada en Inteligencia Artificial (AI), tiene una tasa superior al 40% en el éxito del onboarding ya que la estabilidad del sistema permite a los usuarios completar su registro sin inconvenientes, en cuestión de minutos. Adicionalmente, cumple con los más estrictos estándares de seguridad avalados por el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) y está presente en los bancos y fintech más reconocidas del mundo, en el sector turístico y de hotelería, hospitales, entretenimiento e incluso en gobiernos.

Acerca de Incode Incode es una empresa líder en identidad que está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con las empresas más grandes del mundo con una experiencia altamente segura y encantadora basada en la IA. La plataforma de orquestación totalmente automatizada de Incode, permite un acceso sin fisuras a través de múltiples canales con productos centrados en la incorporación, la autenticación y la verificación de pagos que aumentan la conversión y reducen el fraude. Con su misión de impulsar un mundo de confianza, Incode trabaja con varios de los mayores bancos, empresas de tecnología financiera, hoteles, gobiernos y mercados más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Europa y América Latina. Para saber más sobre Incode, visite www.incode.com