Actualmente, las mujeres desempeñan un papel fundamental en la economía mexicana. Por ello, diversas instituciones financieras se han preocupado por apoyar a las mujeres emprendedoras y trabajadoras del país. Un ejemplo de esto es la iniciativa MujerActiva de Crediclub, que, con su préstamo para mujeres emprendedoras, busca promover la igualdad y la inclusión de género en el emprendimiento mexicano.
¿Qué es MujerActiva?
MujerActiva es una plataforma de la empresa Crediclub a través de la cual se brindan prestamos grupales para mujeres con el fin de apoyar los sueños de aquellas trabajadoras que buscan emprender y crear un negocio. Estos préstamos cuentan con varios beneficios, como:
- Rapidez
- Prácticos
- Tasas bajas
- Bonificaciones permanentes
- Sin comisiones.
Todo esto con el fin de facilitar la creación de negocios que impulsen la economía del país.
Estos préstamos grupales son una modalidad de crédito que se otorga a varias mujeres en conjunto, con el objetivo de apoyarse mutuamente y compartir la responsabilidad del cumplimiento de la deuda adquirida.
¿Cómo funciona un préstamo para mujeres emprendedoras?
Los préstamos en MujerActiva funcionan diferente a otros tipos de créditos, ya que estos brindan una gran cantidad de facilidades y beneficios que otras instituciones no, gracias principalmente al hecho de que el préstamo es de modalidad grupal.
Para solicitar un préstamo para mujeres emprendedoras de MujerActiva, es necesario reunir un grupo de al menos 10 mujeres que cuenten con alguna actividad productiva o que deseen emprender por primera vez. De esta forma, Crediclub se asegura de apoyar a mujeres mexicanas con el deseo de hacer realidad el negocio de sus sueños.
Esta modalidad también permite que todos los integrantes compartan el compromiso de pagar el adeudo, además de formar una comunidad que se apoya mutuamente.
La importancia de que las mujeres emprendan
Según un artículo de Forbes, cifras del INEGI muestran que en México solo el 19% de las mujeres son emprendedoras, y de ellas el 49% tienen entre 18 a 34 años. Esto indica que aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a equidad de género e igualdad de oportunidades.La importancia de que las mujeres emprendan no solo implica una mayor generación de empleos, sino que también fomenta la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial.
Es por esto que MujerActiva decide tomar la iniciativa y comprometerse a empoderar a las mujeres para superar estereotipos de género y romper barreras culturales, mediante un préstamo para mujeres emprendedoras que puedan utilizar para establecer o expandir un negocio que les brinde un mayor sentido de autonomía y realización.